Saltar al contenido

Retoma SCJN sesiones presenciales en agosto

Retoma SCJN sesiones presenciales en agosto
Compartir en:

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) volverá a sesionar de forma presencial a partir del próximo 2 de agosto, cuando termine el receso constitucional del Poder Judicial de la Federación, así lo anunció el ministro presidente, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Retoma SCJN sesiones presenciales en agosto
Desde marzo del año pasado los ministros comenzaron a resolver los asuntos pendientes mediante videoconferencias.

En un mensaje al finalizar el primer periodo de sesiones del 2021 en el máximo tribunal, Zaldívar enfatizó que la reanudación de los trabajos presenciales no implicará un regreso a la normalidad total, pues seguirán vigentes los protocolos de seguridad sanitaria que limitan la asistencia de trabajadores no indispensables y del público en general.

“Seguiremos actuando con responsabilidad y seriedad, cuidando los protocolos que nos permitan transitar, hasta superar la pandemia”, señaló el ministro presidente.

Las sesiones presenciales de la SCJN se suspendieron desde marzo del año pasado, y poco después de un mes los ministros comenzaron a resolver los asuntos pendientes mediante videoconferencias.

También las audiencias se efectuaron mediante este sistema, y la admisión y trámite de nuevos casos se realiza vía electrónica, implementando el uso de firmas electrónicas para controlar la autenticidad de todas las documentales que se integraban a cada expediente.

Estas últimas medidas continuarán hasta que las autoridades sanitarias confirmen el final definitivo de la pandemia.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *