Saltar al contenido

Tomará las riendas de reconstrucción Jabnely Maldonado

Tomará las riendas de reconstrucción Jabnely Maldonado
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Jabnely Maldonado Meza fue nombrada como la nueva Comisionada para la Reconstrucción en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tomará las riendas de reconstrucción Jabnely Maldonado
Jabnely Maldonado Meza se desempeñaba hasta ahora como la directora general de Atención a Personas Damnificadas.

En la entrega de un par de viviendas en la alcaldía Tláhuac, la mandataria capitalina informó este ajuste en su gabinete, pues el aún titular de la Comisión, César Cravioto, va al Senado de la República, en sustitución de Martí Batres, quien llega a la Secretaría de Gobierno.

“Aprovecho para nombrar públicamente a la Maestra Jabnely Maldonado Meza, ella se desempeñaba hasta ahora como la Directora General de Atención a Personas Damnificadas. Ella tiene el conocimiento, prácticamente, familia por familia de las viviendas que todavía se requieren, por eso tomamos la decisión.

“De tal manera que haya continuidad en todo el proyecto de Reconstrucción y que no haya una ruptura, sino al contrario, se mantenga todo el proceso. Nuestro objetivo, este año, es destinarle al menos entre 2 mil 500 y 3 mil millones de pesos, de acuerdo con lo que quedó en el Fonaden de la Ciudad y un recurso adicional que se le está ampliando al propio Fideicomiso para la Reconstrucción”, explicó en el evento.

César Cravioto informó sobre los avances de la reconstrucción en la Ciudad de México: 25 mil 581 viviendas resultaron afectadas por el sismo de septiembre de 2017.

A la fecha, se han entregado 8 mil 713, están en proceso de obra 8 mil 340 y aún no son intervenidas 8 mil 528.

“Es decir dos de cada tres viviendas afectadas por el sismo, este Gobierno ya las intervino. Dentro de las que no se han intervenido, se encuentran las viviendas que se incorporaron al programa de Reconstrucción en 2019, que iniciarán sus obras a finales de este mes y los edificios, donde todavía se están trabajando sus proyectos ejecutivos”, explicó.

El aún comisionado destacó que en 800 días de trabajo, en promedio, 41 personas regresaron cada día a su hogar; 64 mil 801 ciudadanos han recibido su vivienda o han sido testigos de que se ha intervenido. 

En el evento estuvo presente Jabnely Maldonado Meza, quien asumirá la dirección de la Comisión para la Reconstrucción.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *