Saltar al contenido

Podría repetir Mier como líder de Morena en San Lázaro

Podría repetir Mier como líder de Morena en San Lázaro
Compartir en:

Ciudad de México.- Los próximos integrantes de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados iniciaron reuniones este miércoles, encaminadas a elegir mañana al coordinador del Grupo Parlamentario para la Legislatura que comienza el 1 de septiembre, así como al presidente de la Mesa Directiva del órgano legislativo.

Podría repetir Mier como líder de Morena en San Lázaro
El actual coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco.

Aunque las votaciones serán este jueves, se perfila que el actual coordinador morenista en San Lázaro, Ignacio Mier Velazco, repetirá como líder de la fracción, en tanto que el vicecoordinador y representante del partido ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, se proyecta como la propuesta de Morena para encabezar la Mesa Directiva.

De acuerdo con fuentes cercanas al tema, los diputados morenistas recién electos y los que consiguieron reelegirse en su cargo se encuentran hoy en un curso de formación política en un hotel del centro de la Ciudad, donde también se debate la titularidad de ambos puestos.

Al difundir imágenes del encuentro, Mier Velazco expresó en redes sociales: “Las y los diputados de Morena, a seguir trabajando en la LXV Legislatura para consolidar el proyecto de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, y para que siga la transformación”.

Por su parte, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, encabeza la reunión en la que el encargado de la capacitación es el director del Instituto Nacional de Formación Política de Morena, Rafael Barajas, El Fisgón.

“Estamos en reunión con el Instituto Nacional de Formación Política de Morena y diputados de Morena que entran a la nueva legislatura. Platicamos sobre logros de esta legislatura y la responsabilidad de darle continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación”, indicó Delgado Carrillo.

Según fuentes de la fracción guinda, Mier Velazco, y Gutiérrez Luna cuentan con más del 90 por ciento de respaldo para ocupar estos cargos, aunque otras fuentes también perfilaron a Yeidckol Polevnsky, Aleida Alavés y Leonel Godoy, como posibles aspirantes a la coordinación del Grupo Parlamentario.

La dirigencia nacional del partido convocó a una conferencia de prensa para el jueves, junto con los próximos diputados federales, en la que se prevé dar a conocer los acuerdos.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *