Saltar al contenido

Promete Martí Batres reconstruir el tejido social

Promete Martí Batres reconstruir el tejido social
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Martí Batres Guadarrama, quien el próximo 15 de julio se incorporará como secretario de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que su principal reto será alentar la reconstrucción del tejido social de la participación ciudadana después del impacto negativo que tuvo la pandemia en el país y en la ciudad

Promete Martí Batres reconstruir el tejido social
Respecto a Ricardo Monreal, dijo que todo eso forma parte del análisis que debe hacer el partido.

Batres aseguró que fue una invitación de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien le agradece porque la ciudad es muy importante.

A pregunta expresa de si son suficientes los tres años que restan de la administración capitalina para recuperar las nueve alcaldías que se perdieron el pasado 6 de junio, destacó que “la parte político-electoral la tiene que hacer el partido, no es tarea de gobierno, porque el gobierno tiene que gobernar para todas y todos, para toda la pluralidad”.

Sin embargo, considera factible que Morena pueda recuperar diversos espacios en la ciudad, y que tendrá que hacer su balance autocrítico para ver qué faltó, qué le falló, dónde debe mejorarse la gestión de gobierno de las alcaldías, y como partido revisar sus perfiles y el proceso de construcción de sus estrategias electorales.

“Pero al mismo tiempo también hay que señalar que Morena se reafirmó como la fuerza política mayoritaria de la Ciudad de México”, expresó.

Respecto a Ricardo Monreal, dijo que todo eso forma parte del análisis que debe hacer el partido; sin embargo, Batres afirmó que debe haber conciliación, de construcción, de nuevas relaciones.

“En mi trabajo debe haber buenas relaciones con todos los actores políticos, incluidos los de la oposición, también  tiene que haber buenas relaciones con todos los actores políticos de nuestro movimiento. La gobernabilidad descansa sobre una mayoría unida”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *