Saltar al contenido

Alfaro presume segundo lugar en la reactivación

Alfaro presume segundo lugar en la reactivación
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, presumió en redes sociales que Jalisco es el segundo estado a nivel nacional en empleos generados de 2020 a 2021. “Tras seis meses consecutivos de recuperación económica, nuestro estado hoy tiene más empleos formales registrados que antes de la pandemia y esa gran noticia, gracias a nuestro plan de reactivación, nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad para no aflojar” escribió en su cuenta de Twitter.

Alfaro presume segundo lugar en la reactivación
Jalisco supera en junio 2021 los empleos registrados a diciembre de 2019.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

“Somos el segundo estado que más empleos generó en el país con más de 78 mil, de agosto de 2020 a junio de 2021, y eso nos permitió pasar de tener un millón 812 mil 699 empleos, antes de la crisis económica por la pandemia, a una recuperación que hoy suma un millón 820 mil 785 de empleos”, añadió el mandatario estatal.

Alfaro Ramírez pide a la población no bajar la guardia tanto por la vida de las personas como de su economía.

Por su parte; Ernesto Sánchez Proal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en un comunicado dijo que estas cifras son el resultado de la implementación del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, con apoyos económicos a empresas afectadas por la pandemia, pero también de la estrategia de Desarrollo Económico de largo plazo, implementadas por el gobierno de Jalisco. “Las cifras que el IMSS anunció hoy sobre la generación de nuevos empleos de Jalisco de más de cinco mil 100 empleos nos posicionan ya a niveles superiores de los que teníamos a finales de diciembre de 2019. En el periodo de reactivación económica de agosto de 2020 a junio de 2021 Jalisco se consolida como el segundo lugar en generación de nuevos empleos a nivel nacional con más de 78 mil nuevos empleos generados”, señaló el secretario.

Durante el periodo de reactivación económica, de agosto a junio de 2021, se han recuperado en Jalisco 78 mil 50 empleos formales por lo cual la entidad se posiciona en segundo lugar a nivel nacional aportando 11.5 por ciento de los empleos recuperados en el país.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *