Saltar al contenido

Comparte AMLO impresiones durante supervisión del Tren Maya

Comparte AMLO impresiones durante supervisión del Tren Maya
Compartir en:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó durante el fin de semana la supervisión de las obras del Tren Maya, en la Península de Yucatán.

Comparte AMLO impresiones durante supervisión del Tren Maya
López Obrador realizó durante el fin de semana la supervisión de las obras del Tren Maya.

“Dos días sobrevolando y evaluando con servidores públicos y empresarios de la construcción el trazo de 1,500 kilómetros del Tren Maya. Es la obra más importante del sureste en décadas”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El Tren Maya es una de las mega obras del sexenio; recorrerá cinco estados del sureste y se prevé concluirlo – para una primera etapa de operación- hacia finales de 2023.

En el video divulgado, se ve al Presidente a bordo de un helicóptero, con audífonos de protección a los altos decibeles, observando la línea donde se colocará la vía férrea.

Lo acompañan funcionarios y mandos del ejército.

El domingo continuó con el recorrido y reuniones de trabajo con los responsables del proyecto, tanto de la iniciativa privada como del gobierno federal, y el lunes encabeza la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina en Villa Hermosa, Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, subió a sus redes sociales una imagen, donde se observa sobre la palma de la mano, una pequeña cabeza olmeca, de jade.

Y escribió un breve texto: “Les comparto este hallazgo de Boca del Cerro, Tenosique, Tabasco. No solo es importante por su belleza, sino que confirma la presencia olmeca en la región de las antiguas ciudades mayas del río Usumacinta, como Yaxchilán, Piedras Negras, Pomoná, Santa Elena y Reforma”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: