Saltar al contenido

Anuncian “Semana de la Salud”; revisión médica costará 250 pesos

Anuncian “Semana de la Salud”; revisión médica costará 250 pesos
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México invita a la población capitalina a participar en el programa “Semana de la Salud”.

Anuncian “Semana de la Salud”; revisión médica costará 250 pesos
Eduardo Daniel Contreras Pérez señaló que esta jornada está dedicada a promover el cuidado de la salud tras la pandemia de Sars-Cov-2.

Con tan sólo 250 pesos, las personas que participen durante esta jornada recibirán consulta médica, una resonancia magnética de órganos blandos como pulmón, hígado, intestino, próstata, riñón, corazón, vesícula, matriz; ultrasonido para embarazo, pulmón, hígado, intestino, próstata, riñón, corazón, vesícula, matriz y examen de la vista.

Eduardo Daniel Contreras Pérez, presidente de la Canacope-CDMX, señaló que esta jornada está dedicada a promover el cuidado de la salud para prevenir enfermedades y malas prácticas que pongan en riesgo el bienestar de la ciudadanía, tras la pandemia de Sars-Cov-2.

Indicó que debido al apoyo de distintas instituciones y empresas como; Art Creativa, AARCO, Comercio en Pequeño Concanaco, Fundación Victoria Vivanco A.C. y Óptica Lucy fue posible crear este programa.

A través de esta jornada apoyaran no solo a los pequeños y medianos comerciantes sino a la población en general que requieran de estudios médicos y no cuenten con los recursos suficientes para acceder a estos servicios.

La jornada se llevará a cabo del día 26 de julio al 1 de agosto del 2021, y las las personas que deseen participar deberán realizar su registro previo mediante el siguiente enlace: https://artcreativa.hubspotpagebuilder.com/semana-de-la-salud.  

La convocatoria ya se encuentra disponible y estará hasta el 25 de julio del 2021.

Con este programa los ciudadanos serán apoyados por un equipo de profesionales para prevenir y detectar enfermedades de distintos tipos, como el daño pulmonar por padecimiento de COVID-19, enfermedades hepáticas, relacionadas con el intestino, la próstata que de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud Pública, en México el cáncer de próstata es el tipo de cáncer más mortífero entre los hombres con 9.8 muertes por cada 100 mil hombres. 

También serán auscultados de enfermedades renales crónicas que según el INSPse estima que, en la actualidad, alrededor de 6.2 millones de mexicanos con diabetes tienen insuficiencia renal en sus distintas etapas, sin que necesariamente todos ellos sepan que la padecen. 

En México, el 19% de mujeres y hombres de 30 a 69 años muere de enfermedades cardiovasculares, y se estima que el 70.3% de la población adulta vive con al menos un factor de riesgo cardiovascular como hipertensión.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: