Saltar al contenido

Para agosto prevé Eduardo Clark el pico de hospitalizaciones por Covid-19

Para agosto prevé Eduardo Clark el pico de hospitalizaciones por Covid-19
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- De mantenerse el aumento de casos de contagios en la Ciudad de México, sería en agosto cuando se registre el tercer pico de hospitalizaciones por Covid 19.

Para agosto prevé Eduardo Clark el pico de hospitalizaciones por Covid-19
Eduardo Clark aclaró que según las proyecciones que llevan a cabo, dicho pico se daría con 3 mil 500 camas ocupadas por enfermos de Sars CoV2.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, aclaró que según las proyecciones que llevan a cabo, dicho pico se daría con 3 mil 500 camas ocupadas por enfermos de Sars CoV2.

“Lo que estamos proyectando dada la cobertura de vacunación, nuestro escenario más drástico llegaría a las 3 mil 500 camas ocupadas en el Valle de México, que es el 35 por ciento que llegamos a tener en el pico más alto y podría ocurrir en algún momento de agosto”, expuso.

La secretaria de Salud, Oliva López, reconoció que han aumentado los casos con el nuevo coronavirus y las hospitalizaciones, aunque por la vacunación, los grupos vulnerables, como el de adultos mayores, están menos expuestos.

El aumento de contagios por Sars Cov2 se concentra en los grupos de 20 a 39 años mientras que los grupos de alta mortalidad y hospitalización se mantienen estables y en niveles mínimos.

De las mil 213 hospitalizaciones por covid-19 que hay en nosocomios de SEDESA, 30 por ciento son del grupo de 40 a 49; los grupos que se ha desplazado básicamente por la vacuna son del grupo de 60 a 69, con 10% y de 70 en adelante, también 10 por ciento

Hay un incremento en el grupo de 20 a 29 con alrededor del 15% y de 30 a 39 también está subiendo y 23 por ciento de hospitalizaciones.

Las autoridades capitalinas informaron que el pasado viernes 2 de julio, había mil 152 personas hospitalizadas en la zona metropolitana del Valle de México, y para este viernes se incrementaron a mil 627, lo que significa un aumento de 475 personas hospitalizadas con Sars Cov2.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *