Saltar al contenido

Votarán diputados nuevamente desafuero de Toledo el próximo domingo

Votarán diputados nuevamente desafuero de Toledo el próximo domingo
Compartir en:

Ciudad de México.- La Sección Instructora de la Cámara de Diputados sesionará el domingo para votar nuevamente el dictamen que le retira el fuero a Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez (PT), una vez que la diputada Claudia Pastor Badilla (PRI) anunció que votará en favor del proyecto.

Votarán diputados nuevamente desafuero de Toledo el próximo domingo
Claudia Pastor Badilla (PRI) anunció que votará en favor del proyecto.

La convocatoria se emitió una vez que la legisladora solicitó por escrito convocar “de inmediato” a esa instancia jurisdiccional, una vez que corrigió su postura y anticipó que modificará su voto, que fue en “abstención” el lunes, en favor del desafuero del ex delegado en Coyoacán, acusado de enriquecimiento ilícito por la fiscalía capitalina.

El lunes, en la sesión de esa instancia jurisdiccional de la cámara, la legisladora del tricolor anunció que su voto sería para que el dictamen pasara al pleno, postura que Pablo Gómez Álvarez (Morena) registró como en favor del proyecto.

No obstante, durante la reunión Pastor corrigió y anunció que su voto era en abstención.

Mientras Gómez Álvarez, que preside la Sección Instructora, envió el dictamen a la Mesa Directiva de la Cámara como aprobado por tres votos en favor y uno en contra, de la diputada Mary Carmen Bernal (PT), Claudia Pastor envió también un oficio donde insistió en su voto en abstención.

Ante esas dos versiones, la Mesa Directiva regresó el dictamen y pidió a la Sección Instructora buscar consensos.

Este jueves, la legisladora priísta difundió una carta enviada a Pablo Gómez, donde refiere que la Mesa Directiva determinó que el expediente no cuenta con la votación mínima requerida y, por lo tanto, no puede pasar a discusión al pleno en un periodo extraordinario.

Ante ello, le solicitó “convoque de inmediato a las integrantes de la Sección Instructora con miras a incluir este dictamen en la inminente sesión extraordinaria a celebrarse la próxima semana.

“En virtud de lo anterior, y en congruencia con mi reiterada expresión de que este asunto debe ser tratado en el pleno, en aras de dejar atrás cualquier otra interpretación, le anticipo que mi voto será a favor del proyecto de resolución circulado, para que así suceda”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *