Saltar al contenido

Dona gobierno capitalino predio para cuartel de la Guardia Nacional

Dona gobierno capitalino predio para cuartel de la Guardia Nacional
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México recibió la donación de tres hectáreas del Ejido Guarda de Parres, en Tlalpan, para la construcción de un cuartel de la Guardia Nacional.

Dona gobierno capitalino predio para cuartel de la Guardia Nacional
Plutarco García Jiménez, director en jefe del Registro Agrario Nacional, hizo entrega a la mandataria local del título de propiedad.

Plutarco García Jiménez, director en jefe del Registro Agrario Nacional, hizo entrega a la mandataria local, el título de propiedad, que está a favor de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un evento en donde el presidente del ejido el Guarda o Parres, Javier Cervantes Chavarría, la llamó Presidenta, “perdón todavía no”, corrigió el ejidatario, Sheinbaum agradeció la concesión del predio y aseguró que esta acción permitirá aumentar la presencia de los elementos de la corporación para combatir a la delincuencia.

“El día de hoy nos encontramos aquí con un enorme agradecimiento a los ejidatarios por esta donación que hacen de su predio a la Guardia Nacional. La seguridad en la Ciudad de México ha ido con distintas dificultades pero mejorando en general”, comentó.

Destacó que cuando llegaron a la CdMx en el 2019, había días con ocho homicidios diarios, con un promedio de seis homicidios diarios al mes, y ahora, cerraron junio con 2.5 homicidios que da una reducción de más del 50 por ciento en este delito de alto impacto.

Reconoció que falta mucho por hacer, y uno de los elementos fundamentales, es la coordinación con las instituciones federales, particularmente con la Guardia Nacional.

Eugenio Leonardo López Arellanes, comandante de la Primera Zona Militar, informó que esta donación se suma a las hechas en las alcaldías Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa, en donde el pasado 19 de junio, empezaron a construir los cuarteles.

Indicó que en una segunda etapa, se gestionan otros 17 predios para tener 22 más, en donde se pretende edificar instalaciones para dos cuarteles de nivel batallón, una unidad habitacional y 19 compañías de la Guardia Nacional. 

“Significa que para finales del presente año, la Ciudad de México contará con 16 coordinaciones regionales, una coordinación abarca en ocasiones, más de una compañía, obviamente en apoyo de la seguridad pública y otras actividades en beneficio de la población”, expuso. 

Los efectivos que integran la compañía que estará en el predio de Guarda o Parres serán 120, con lo que al final del año, la CDMX contará con 2 mil 280 elementos.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *