Saltar al contenido

Han detonado nuevos casos de Covid-19 variantes del SARS-CoV-2: SSa

Han detonado nuevos casos de Covid-19 variantes del SARS-CoV-2: SSa
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Las variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19, son un factor en el incremento de casos positivos en la Ciudad de México; además se confirmó la presencia de la Alfa, Gama y Delta en la entidad.

Han detonado nuevos casos de Covid-19 variantes del SARS-CoV-2: SSa
Oliva López Arellano informó que al aumento de casos se le suma la población sin vacuna.

La titular de la Secretaría de Salud, Oliva López Arellano, informó que al aumento de casos se le suma la población sin vacuna.

“Estos incrementos tienen dos componentes, es población no vacunada y la identificación de diversas variantes”, dijo en Videoconferencia de prensa.

Informó que en la capital del país se ha identificado variantes de preocupación: inglesa (Alfa) en la que se ha estimado que está afectando al 13 por ciento de los casos positivos; la variante que se identificó en Brasil, que es la variante Gama está alrededor del 22 por ciento de los positivos y la Delta, que surgió en la India, también ya tiene presencia y es más contagiosa.

“Hay que decir que son estimaciones, porque no en todas las muestras se hace la secuenciación para identificar las variantes y solamente en algunos–. 

“Y, la variante Delta, que efectivamente ya se identificó en Ciudad de México y que, en el caso de la Sedesa, hemos identificado seis casos estables, ya recuperados; pero que sí tiene mayor capacidad de infección, o sea, mayor capacidad de transmisión”, explicó López Arellano.

La funcionaria destacó que las vacunas contra Covid-19 muestran eficacia contra las variantes.

“Las vacunas han mostrado que tienen protección para el conjunto de las variantes; esto también es una buena noticia. Requerimos, por eso, que todas las personas acudan a la vacunación cuando toquen su grupo y su alcaldía, es muy importante seguirnos vacunando, nos protegemos individualmente y nos protegemos en forma colectiva”, sostuvo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *