Saltar al contenido

Rinden protesta dos nuevos ministros en el TFJA

Rinden protesta dos nuevos ministros en el TFJA
Compartir en:

Ciudad de México.- El Pleno General de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa tomó protesta a sus dos nuevos integrantes. Se trata de la Magistrada Luz María Anaya Domínguez, quien ocupará la quinta ponencia de la Primera Sección, y el Magistrado Julio Ángel Sabines Chesterking, adscrito a la segunda ponencia de la Tercera Sección.

Rinden protesta dos nuevos ministros en el TFJA
Se trata de la Magistrada Luz María Anaya Domínguez y el Magistrado Julio Ángel Sabines Chesterking.

Durante la ceremonia, recibieron la bienvenida de sus pares magistrados, así como del presidente del TFJA, Magistrado Rafael Anzures Uribe.

Ambos fueron confirmados en la sesión del Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, celebrada ayer en el recinto de la Cámara de Senadores, y ocuparán sus respectivos cargos durante un periodo de 15 años.

La Magistrada Anaya Domínguez cuenta con una maestría y amplia carrera en cargos jurisdiccionales del Tribunal. Hasta ayer era integrante de la Junta de Gobierno y Administración. Por lo que toca al Magistrado y Maestro Sabines Chesterking, quedó adscrito a la Tercer Sección, especializada en temas de anticorrupción.

Anaya Domínguez, es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México. En el TFJA se ha desempeñado por más de 30 años en diferentes cargos. En la actualidad es Magistrada de la Junta de Gobierno y -Administración; también fue fundadora y presidente de la Sala Especializada en Materia de Propiedad Intelectual; así como de la Tercera Sala Regional de Oriente y Coordinadora de Magistrados de dicha región.

Fue secretaria de acuerdos de la Sala Superior; ese mismo cargo lo ocupó en la Octava y en la Sexta Salas Regionales Metropolitanas. Recibió el premio al mérito jurisdiccional en el 2018; otorgado por el Propio Tribunal.

Ha cursado diversos diplomados y múltiples seminarios. En fechas recientes asistió a diversos Seminarios representando a México, entre otros; al “VII Seminario Regional Sobre Propiedad Intelectual para Jueces y Fiscales de América Latina”, “Seminario Judicial de Propiedad Intelectual”, “Seminario sobre Propiedad Intelectual y Justicia”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *