Saltar al contenido

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez.

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez.
Compartir en:

Ciudad de México.- El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez (Morena), acusó falta de voluntad de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) para aprobar los dictámenes de desafuero de los diputados Mauricio Toledo y Saúl Huerta Corona, a quienes se acusa de enriquecimiento ilícito y violación de un menor de edad, respectivamente.

El presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez.
Según Pablo Gómez, PRI y PT no tienen voluntad para aprobar desafueros

Un día después de que la priísta Claudia Pastor y la petista Mary Carmen Bernal hicieron el vacío para no discutir los respectivos dictámenes, Gómez Álvarez dijo que aún no tiene una nueva fecha para convocar a la Sección Instructora.

“Necesito tener datos de qué significa la ausencia de las dos integrantes de la Sección Instructora, la diputada Pastor y la diputada Bernal. Necesito saber cuál es el alcance de su ausencia, para tomar providencias que conduzcan a que sí se reúna la Sección Instructora”, dijo en entrevista previa a la reunión plenaria de Morena este día en San Lázaro.

Antes de citar a una nueva reunión, dijo, debe contar con “información del motivo político de la conducta” de ambas legisladoras.

—¿El PT está protegiendo a Mauricio Toledo? -se le preguntó.

—Esa pregunta hay que hacérsela al PT. Yo no puedo contestarla. Lo que sí sé es que los cuatro diputados estamos obligados a concurrir a las reuniones y cumplir con nuestro deber. Es lo que buscamos la diputada Martha Patricia Ramírez Lucero y yo. Tenemos la firme decisión de insistir que la Sección Instructora cumpla con su deber.

Explicó que en esa instancia jurisdiccional no se toma en cuenta el fin de la 64 Legislatura y que Huerta Corona perderá el fuero en dos meses ni que Toledo logró la relección.

“Solo lo que marca la ley. No hacemos cálculos de ningún otro tipo y estamos dentro de la disposición de la ley, existen los proyectos de dictamen, deben discutirse y votarse”, agregó.

A su vez, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral, Sergio Gutiérrez Luna, expresó que “siempre hay reticencias para hacer cumplir la ley” y adelantó que en la plenaria, el grupo parlamentario analizará su postura sobre ambos desafueros.

Expuso que Morena “de ninguna manera” protegerá a Toledo y a Huerta Corona. “En esta cámara ya habido un desafuero, el del diputado (Cipriano) Charrez. Que se separe del cargo a Huerta y a Toledo, que enfrenten la justicia. La consideración debe ser que las decisiones de la cámara sean parejas para todos”, expresó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *