Saltar al contenido

‘Amlolandia’

‘Amlolandia’
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), vive en un país que ha creado a su imagen y semejanza, la utopía del régimen perfecto, en el cual él se ve como un líder con outfit de mesías, donde el pueblo lo recibe con vivas y hurras. Pero su entelequia no le permite ver la realidad, su transformación se derrumba por la nula empatía con el ciudadano, las mentiras, nepotismo, y la corrupción que comienza verse con normatividad, el peligro de toda sociedad, perder la objetividad y la capacidad de asombro.

‘Amlolandia’

Para AMLO hablar de los hechos que aquejan al país, que hieren a la sociedad, lo considera ataque, por ejemplo los más de mil 600 niños que han fallecido por falta de tratamiento contra el cáncer, hablar de las múltiples masacres que han sucedido en su sexenio, recientemente en Zacatecas, donde un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada dejó como saldo 18 muertos.

Pero no es la única, recordemos el terror que se vivió en Reynosa, las masacres de Minatitlán, Coatzacoalcos, Chilapa, Uruapan, Tonalá, Jalisco; Celaya, Bavispe,San Mateo del Mar, Temixco, Salvatierra, Fresnillo, Tecate, El Mezquital, Playa del Carmen, Huimanguillo, Cuautepec, Bagrecitos, Armería; la masacre de inmigrantes en Camargo, las de Irapuato en los anexos, etcétera.

También hay que sumarle los 31 compañeros periodistas asesinados y 46 defensores de derechos humanos. Y no olvidemos lo que la consultora Etellekt informó: “durante el proceso electoral asesinaron a 102 políticos de los cuales 36 de ellos eran aspirantes o candidatos. Además se registraron mil 66 delitos a personas ligadas a las campañas políticas o actividad política en las diferentes entidades del país. Además los 18 defensores ambientales asesinados en 2020. Y estoy seguro que usted recordará alguna otra lamentablemente situación de violencia.

Café exprés. En el informe más reciente de la Secretaría de Seguridad, dan a conocer que en 15 municipios de México se concentran 27 por ciento de los homicidios dolosos de toda la república, Guadalajara ocupa en el sexto lugar nacional y San Pedro Tlaquepaque en el doceavo sitio. Y a nivel estatal en tercer lugar Jalisco con mil 95 asesinatos, y un gobernador que solo piensa en la construcción de su sueño: la Presidencia de la nación. Los estados que ocupan los dos primeros lugares son: Guanajuato con mil 545 homicidios, Baja California con mil 341.

Refil. “El país está en calma, hay gobernabilidad, hay tranquilidad”: AMLO. Señor presidente le recuerdo un proverbio chino: “Las mentiras dan flores, pero jamás darán frutos”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *