Saltar al contenido

Mexicanos en el extranjero impulsan la innovación en el país: Sánchez Cordero

Mexicanos en el extranjero impulsan la innovación en el país: Sánchez Cordero
Compartir en:

Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que los conocimientos adquiridos por los mexicanos que regresan al país “representa un impulso a la innovación en diferentes oficios y una oportunidad de crecimiento para México en todos los sentidos, económico, social, cultural, entre muchos otros”.

Mexicanos en el extranjero impulsan la innovación en el país: Sánchez Cordero
Sánchez Cordero afirmó que los paisanos “no están solos en su regreso a esta gran nación que también les pertenece”.

Al participar en la presentación del programa de Promoción para la Certificación de Competencias Laborales de los Mexicanos Expatriados “México reconoce tu experiencia”, afirmó que se deben desarrollar políticas públicas que están diseñadas específicamente para facilitar la inclusión laboral de los migrantes en retorno”.

Ante migrantes que obtuvieron su certificación laboral por las competencias laborales que adquirieron mientras trabajaban fuera de nuestro país, reconoció que “volver a casa no es fácil. Sin embargo, las familias en retorno no están solas”.

La funcionaria federal aseguró que en el gobierno de México “trabajamos por ustedes y para ustedes (…) para que se sientan nuevamente en su casa y sean incluidos en la materia laboral lo más rápido posible”.

Sánchez Cordero afirmó que los paisanos “no están solos en su regreso a esta gran nación que también les pertenece, a su Ítaca, a este México que siempre será su casa, que siempre será su hogar y el lugar donde trabajamos todos los días para que el ejercicio de sus derechos sea la regla y no la excepción”.

Aseguró que con la implementación de este programa se lograran generar mecanismos que faciliten la reincorporación al empleo formal a través de certificaciones que avalen competencias laborales adquiridas durante su estancia en el extranjero, mediante capacitaciones, certificaciones, cartas de recomendación que permitan a los mexicanos repatriados encontrar mejores oportunidades de empleo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *