Saltar al contenido

Habrá micrositio informativo para seguir por menores de la elección

Habrá micrositio informativo para seguir por menores de la elección
Compartir en:

Ciudad de México.- El Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia (SNT) aprobó que los organismos garantes del derecho de acceso a la información pública en todo el país impulsen acciones o mecanismos para que la ciudadanía ejerza un voto informado.

Habrá micrositio informativo para seguir por menores de la elección
La coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del SNT, María Elena Guadarrama Conejo.

En su primera sesión extraordinaria, este consejo coincidió en que es necesario ampliar la difusión de información sobre el proceso electoral del próximo 6 de junio con acciones concretas.

Para ello se abrirá un micrositio con la información socialmente útil para esta jornada, con datos sobre las autoridades electorales y los partidos políticos contendientes a nivel federal.

En esta sesión, el consejo del SNT, que agrupa a todos los organismos encargados de la transparencia y el acceso a la información púbica del país, también aprobó un decálogo para fortalecer que en su trabajo haya un enfoque permanente sobre los derechos humanos, la igualdad de género y la inclusión social.

Al respecto, la coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género e Inclusión Social del SNT, María Elena Guadarrama Conejo, afirmó que “para lograr el respeto irrestricto de todos los derechos humanos, para lograr la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *