Saltar al contenido

Exige el presidente claridad a la SCJN en caso Cabeza de Vaca

Compartir en:

Ciudad de México.- El gobierno mexicano no va a ser rehén de gobiernos extranjeros, “el gobierno de México tiene autoridad moral y autoridad política”, en lo referente a la investigaciones del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, puntualizó hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador exigió claridad a la Suprema Corte, cuya posición ha resultado ambigüa.

Al concluir su larga conferencia de prensa de este martes, exigió claridad a la Suprema Corte, cuya posición ha resultado ambigüa, dijo el presidente, en su interpretación del desafuero de Cabeza de Vaca.

“El Poder Judicial tiene que resolver con claridad; nada de ambigüedades; nada de estar torciendo la ley. ¡No a lo leguleyo!”

Refirió que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez -quien fue ministra en la época de Ernesto Zedillo-, ha reiterado que el gobernante tamaulipeco no tiene fuero, y la resolución de la Corte “no es clara, yo diría que es ambigua; tiene que resolver. Está en manos del Poder Judicial. Nosotros no encubrimos a nadie. No queremos que se siga deteniendo a mexicanos en Estados Unidos, y que se siga manteniendo la idea de que en México se protege a delincuentes”.


Suscríbete al boletín

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil