Saltar al contenido

Presenta Programa Ambiental durante Cumbre de Líderes sobre el Clima

Presenta Programa Ambiental durante Cumbre de Líderes sobre el Clima
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el Programa Ambiental y de Cambio Climático para la Ciudad de México 2019-2024 ante la Cumbre de Líderes sobre el Clima (Leaders Summit on Climate), que organiza el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Presenta Programa Ambiental durante Cumbre de Líderes sobre el Clima
Sheinbaum señaló la sequía que vive la entidad, que es la peor en los últimos 30 años.

En un evento virtual, la mandataria capitalina también señaló la sequía que vive la entidad, que es la peor en los últimos 30 años.

“Ahora estamos experimentando una de las sequías más importantes de la última década y esto tiene diferentes consecuencias estamos implementando un programa ambiental de contra el cambio climático que es una parte integral de nuestra política de desarrollo. 

“Creemos que si mejoramos el bienestar de las personas esto solamente es posible si hacemos una transición equitativa y sostenible”, dijo en el encuentro.

En la mesa moderada por Michael S. Regan, Administrador de la Agencia de Protección Ambiental en Estados Unidos, detalló los siete ejes del Programa: revegetación: campo y ciudad; rescate de ríos y cuerpos de agua; manejo sustentable del agua; “Basura Cero”; movilidad integrada y sustentable; mejoramiento de la calidad del aire; y Ciudad Solar.

“Para el 2024 el objetivo es reducir las emisiones en por lo menos un diez por ciento, comparado con el 2018. Hemos llegado a la mitad de cumplir este objetivo. Estamos convencidos de que si reducimos el efecto catastrófico del cambio climático, para hacer necesitamos un nuevo modelo”, explicó Sheinbaum.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *