Saltar al contenido

Reconoce oficial mayor de la Semar preponderancia de fuerzas armadas

Reconoce oficial mayor de la Semar preponderancia de fuerzas armadas
Compartir en:

Ciudad de México.- En sus primeros 200 años de historia, la Armada de México se ha consolidado como un componente operativo, que emplea el poder naval de la Federación, con sus fuerzas de mar, aire y tierra, para la defensa exterior y seguridad interior del país, afirmó el oficial mayor de la Secretaría de Marina (Semar), César Carlos Preciado Velázquez.

Reconoce oficial mayor de la Semar preponderancia de fuerzas armadas
Durante el Coloquio Histórico “La Armada de México a 200 años de su creación, mito o realidad”.

Al inaugurar el Coloquio Histórico “La Armada de México a 200 años de su creación, mito o realidad”, el funcionario señaló que la fuerza naval de nuestro país inició el 4 de octubre de 1821, con la creación del Ministerio de Guerra y Marina, cuyo primer titular fue un marino, Antonio Medina y Miranda.

Recordó que la primera misión de la Armada fue concretar la independencia nacional, atacando al fuerte de San Juan de Ulúa, Veracruz, último reducto español, el cual fue finalmente tomado el 23 de noviembre de 1825.

En la primera conferencia magistral de este encuentro, el historiador José Manuel Villalpando señaló que durante muchos años México le ha dado la espalda al mar, lo que ha significado pocos recursos y apoyo del Estado para su fuerza naval.

Por ello llamó a recordar que la mayoría del territorio nacional esta conformado por el mar, por lo que es necesario vigilar y proteger este patrimonio.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *