Saltar al contenido

Conceden amparo contra orden de aprehensión a esposa de Lozoya

Conceden amparo contra orden de aprehensión a esposa de Lozoya
Compartir en:

Ciudad de México.- El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito admitió el recurso que interpuso Marielle Helene Eckes, esposa del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Conceden amparo contra orden de aprehensión a esposa de Lozoya
Marielle Helene Eckes impugnó el fallo de una jueza federal quien sobreseyó el juicio de amparo que promovió contra la orden de aprehensión en su contra.<> on October 29, 2014 in London, England.

La quejosa impugnó el fallo de una jueza federal quien sobreseyó el juicio de amparo que Eckes promovió contra la orden de aprehensión en su contra, por los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso Odebrecht.

El colegiado resolverá en los próximos días si confirma, modifica o revoca el fallo de la juez Sandra Leticia Robledo Magaña, titular del Juzgado Primero de Distrito de Amparo en materia Penal.

La esposa del ex director de Pemex, señaló que el mandamiento judicial se libró como parte de la carpeta de investigación FED/UAEAF-CDMX/69/2019 que inició la Fiscalía General de la República (FGR).

En agosto del año pasado, Robledo Magaña, le negó la protección de la justicia a Marielle Helene Eckes. La juez argumentó que la orden de aprehensión estaba justificada y no violaba su garantía al debido proceso, así como los principios de libertad, legalidad y seguridad jurídica.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *