Saltar al contenido

Anuncia inversiones con varios proyectos en zona de Vallejo

Anuncia inversiones con varios proyectos en zona de Vallejo
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas buscan potenciar la zona de Vallejo, como un polo de desarrollo moderno, tecnológico y económico sustentable e incluyente en la Ciudad de México

Anuncia inversiones con varios proyectos en zona de Vallejo
Claudia Sheinbaum, recordó que recientemente, en el Congreso de la Ciudad de México, se aprobó el programa parcial de Vallejo.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que recientemente, en el Congreso de la Ciudad de México, se aprobó el programa parcial de Vallejo, que mantiene la vocación industrial pero que permite el desarrollo de un porcentaje de vivienda para quienes trabajen en este espacio.

Expuso que, con ello, se busca fortalecerlo como zona industrial limpia, parte de una economía circular, que genere riqueza a través de la mejora ambiental

Al participar en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Vallejo-I, expresó que Vallejo representa casi el uno por ciento del Producto Interno Bruto Nacional y el ocho por ciento del PIB de la CdMx, lo que la convierte en un nicho de oportunidad.

“Lo que buscamos es la inversión pública, mejorando la infraestructura urbana de la zona y también la inversión privada en estas áreas de la economía que nos permitan mejorar la calidad ambiental, y al mismo tiempo generar empleos y potenciar el desarrollo de la ciudad”, comentó.

Janet de Luna Jiménez, directora general de Desarrollo Urbano y Servicios Urbanos de Azcapotzalco, expuso que con el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Vallejo, que el 65 por ciento de la superficie de Vallejo será utilizado como zona industrial aunque también permitirá la creación de corredores comerciales y de servicios complementarios.

Además, se introducirá el uso habitacional mixto, con una oferta de vivienda asequible para los trabajadores en Calzada Vallejo y el corredor Azcapotzalco- La Villa.

En estos dos corredores, el uso de suelo es para la construcción de cinco niveles, aunque a través de una norma de ordenación particular de que se puedan adquirir siete niveles adicionales, aunque para ello, tendrán que hacer un pago a la ciudad que permita financiar la infraestructura necesaria para dotar de servicios a los nuevos desarrollos.

Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, indicó que desde 2018 se han inaugurado proyectos productivos por tres mil 400 millones de pesos y se encuentran en proceso, proyectos por dos mil 600 millones de pesos más, con lo que se tiene un área de oportunidad para reactivar la economía.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *