Saltar al contenido

Vaticina Knott gran potencial comercial entre México y Reino Unido

Vaticina Knott gran potencial comercial entre México y Reino Unido
Compartir en:

Ciudad de México.- La relación comercial entre México y Reino Unido tiene un gran potencial. Durante casi 200 años han sido “socios estratégicos”, y tras la colaboración conjunta a causa de la pandemia de Covid-19, ésta debe fortalecerse, aseveró el comisionado de Comercio para América Latina y el Caribe de esa nación, Jonathan Knott.

Vaticina Knott gran potencial comercial entre México y Reino Unido
El comisionado de Comercio para América Latina y el Caribe de esa nación, Jonathan Knott.

Nombrado para el cargo apenas en febrero pasado, Knott dijo que el año pasado el comercio entre ambas naciones alcanzó las 4 mil millones de libras esterlinas (casi 115 mil millones de pesos).

En declaraciones difundidas por la embajada de Reino Unido en México, el funcionario recordó que en diciembre de 2020 los dos países firmaron el Acuerdo de Continuidad Comercial, que brinda certeza para las empresas británicas y mexicanas que comercializan los bienes y servicios, en particular en beneficio de las industrias automotriz, farmacéutica, textil, agrícola, de alimentos y bebidas y otras manufactureras, “sectores en los que el Reino Unido y México realizan una gran cantidad de comercio”.

Señaló que existe el compromiso de ambas naciones de comenzar a negociar este mismo año un “nuevo y ambicioso” acuerdo bilateral de libre comercio.

Knott augura “un gran potencial para la creciente cooperación bilateral actual, incluso a medida que continuamos trabajando juntos para navegar la pandemia global provocada por el Covid-19”.

En este sentido, dijo, que las alianzas estratégicas entre México y el Reino Unido han centrado sus esfuerzos en reducir los niveles de contagio en nuestro país, fortalecer los sistemas hospitalarios y de salud, y apoyar al gobierno mexicano con herramientas británicas “innovadoras en tecnología de seguridad y educación para ayudar a enfrentar los desafíos planteados por la pandemia”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: