Saltar al contenido

Presentará AMLO informe trimestral 2021 el 30 de marzo

Presentará AMLO informe trimestral 2021 el 30 de marzo
Compartir en:

Ciudad de México.- El informe presidencial correspondiente al primer trimestre de 2021 se presentará el próximo martes 30 de este mes, anunció el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Presentará AMLO informe trimestral 2021 el 30 de marzo
López Obrador indicó que mantendrá su práctica de rendir hacer estas exposiciones parciales a lo largo del año porque la intención es “informar de todo”.

Esta mañana, como cierre de su conferencia de prensa diaria, indicó que desde Palacio Nacional, a las 5 de la tarde, dará a conocer el estado que guarda el país en temas como la economía, los programas sociales, el combate a la pandemia por Covid-19 y el proceso de vacunación, la política exterior y “desde luego” lo relativo a la seguridad pública, “que importa mucho a los ciudadanos”, apuntó.

López Obrador hizo el anuncio casi al finalizar su encuentro con la prensa e indicó que mantendrá su práctica de rendir hacer estas exposiciones parciales a lo largo del año porque la intención es “informar de todo”.

En la misma intervención y a pregunta expresa, el mandatario descartó la idea de establecer en el país un mando único policíaco.

Esto no es posible, argumentó, porque las entidades son libres y soberanas y no es posible que la Federación centralice la función de seguridad pública.

Al respecto, subrayó, “la mejor forma (de hacer esta labor) es el trabajo coordinado; hemos avanzado y son buenos los resultados”.

Destacó esto último porque -refirió nuevamente- antes cada quien (corporación) iba por su cuenta o hacía lo que consideraba conveniente.

Eso mismo ocurría incluso, admitió, a nivel del gobierno federal. “La Marina hacía su trabajo; la Defensa, lo mismo. A veces no tenían la comunicación adecuada”, y ahora todos los días hay comunicación y coordinación en reuniones desde muy temprano y donde participan también la Guardia Nacional, la secretaría de Gobernación, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana.

Y esto se replica en los Estados, expuso. Esas mesas de justicia estatales se realizan en coordinación entre representantes de corporaciones federales, en algunas incluso asisten los gobernadores, y los titulares de los órganos locales como los responsables de seguridad pública y las fiscalías.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *