Saltar al contenido

Deben estados cooperar para que campaña de vacunación sea un éxito: Sánchez Cordero

Deben estados cooperar para que campaña de vacunación sea un éxito: Sánchez Cordero
Compartir en:

Ciudad de México.- Al iniciarse la reunión periódica de la Conferencia Nacional de Gobernadores con funcionarios federales para revisar el tema de la pandemia y la vacunación, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que es fundamental la cooperación de todos los niveles de gobierno en la estrategia nacional de inmunización contra el Covid-19.

Deben estados cooperar para que campaña de vacunación sea un éxito: Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero dijo que es fundamental la cooperación de todos los niveles de gobierno en la estrategia nacional de inmunización contra el Covid-19.

Resaltó que México ha firmado contratos con diversas farmacéuticas para la adquisición de 140 millones de dosis y confió en que para el último trimestre del año se haya logrado la vacunación de alrededor de 80 millones de personas.

Para que ello se haga realidad, se requiere que las farmacéuticas cumplan sus compromisos y de la capacidad interna de organización, añadió.

En el encuentro virtual, la funcionaria hizo un reconocimiento a la jefa de gobierno de la ciudad de México y a los gobernadores por su cooperación para la vacunación masiva de los adultos mayores de 60 años. Aunque queda camino por delante, “estamos cerca de cumplir el objetivo” de inmunizar a todos los integrantes de ese sector de la población, puntualizó Sánchez Cordero.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *