Llegan más de 500 mil vacunas Pfizer a México

Ciudad de México.- La mañana del jueves arribó a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) un nuevo cargamento con 585 mil vacunas envasadas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.

7 3 4

En la recepción de los biológicos, Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex), acompañado por Horacio Duarte, director general de Aduanas, señaló que con esta nueva entrega “sumaríamos a nivel nacional, 35 millones 463 mil 675 dosis”.

Precisó que hoy también llega un “embarque muy importante, llega el embarque más grande de vacunas al país; está programado a las 14:55 horas de AstraZeneca de Covax”.

Te puede interesar Jalisco en el epicentro: La propuesta que desatará 13 mil mdp en inversión y miles de empleos en telecomunicaciones →

Ese vuelo trae “2 millones 229 mil 600 dosis y con esto haremos un total este día en el país de 37 millones 693 mil 275 dosis para continuar con nuestra campaña nacional de vacunación contra Covid-19”.

Esos biológicos forman para del mecanismo internacional Covax. Esta es la segunda entrega de ese mecanismo.

El vuelo con las vacunas de la farmacéutica Pfizer-BioNTech llegó a las 9:09, proveniente de Cincinnati, Estados Unidos.

Inscríbete al boletín para recibir las noticias al momento

Suscribirme al boletín
Boletín Matutino Puntual
El pulso de Jalisco cada mañana en tu correo
Recibe la cobertura periodística más oportuna de la Zona Metropolitana de Guadalajara, política estatal y coyuntura económica sin spam.
Adrián Rangel
Adrián Rangel
Artículos: 2641