Saltar al contenido

Abren “la mañanera” a aspirantes del sindicato de PEMEX

Abren “la mañanera” a aspirantes del sindicato de PEMEX
Compartir en:

PUNTUAL JALISCO

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, dio inicio a un “ejercicio inédito” en Palacio Nacional para que quienes aspiran a ser líderes sindicales de Petróleos Mexicanos (Pemex), expongan públicamente sus propuestas.

Dicha exposición será realizada durante los próximos días hasta culminar con los 25 candidatos participantes. Hoy dio inicio Ricardo Aldana Prieto, María Cristina Alonso García, Daniel Aranda Padilla, Victoria Arredondo y José Luis Cabrera.

Al presentar sus propuestas, María Cristina Alonso García, acusó de “traidores” a sus oponentes; mientras que Daniel Aranda Padilla dijo que en Pemex no ha habido un sindicato al servicio de los agremiados. José Luis Cabrera expresó su agradecimiento con Dios al tomar el control de su vida.

Abren “la mañanera” a aspirantes del sindicato de PEMEX

Por otro lado, durante la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, se cuestionó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, quien pidió ayuda al Presidente en 2019, a lo que López Obrador lamentó el hecho; “sí duele mucho, vamos a llevar a cabo toda la investigación”, prometió.

Sobre el cuerpo de un bebé encontrado en un penal de Puebla, AMLO mencionó que “es fruto podrido de la descomposición social, son hechos lamentables que tiene que ver con el pasado reciente”.

Además, se presentaron videos de los avances en la construcción de obras como el Aeropuerto General Felipe Ángeles, que lleva 88.24% de avance; la Refinería Dos Bocas, Tren Maya, Tren Interurbano México-Toluca, que lleva 54.2% de avance, y Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Ricardo Sheffield, titular de Profeco, durante “quién es quién en los precios de los combustibles” dijo haber una fuerte presión de los precios internacionales del gas LP. “El precio por kilo para cilindro es de 22.28 pesos y 11.98 por litro para tanque estacionario. Seguimos encontrando que hay precios por debajo del promedio” refirió.

Finalmente, López Obrador agradeció a la sociedad mexiquense por su solidaridad al cuestionarse sobre su salud, “tengo desde hace tiempo un testamento, y siendo presidente, agregué un texto en el caso de mi fallecimiento, en el que se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que las cosas se den sin afectar el desarrollo del país” refirió.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *