Saltar al contenido

Celebra López Obrador compra de refinería Deer Park

Celebra López Obrador compra de refinería Deer Park
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que se realizó el pago correspondiente para que el país adquiriera la refinería Deer Park, con la finalidad de tener autosuficiencia energética.

El presidente mencionó que esto es un hecho histórico, en el que destacó la capacidad de Deer Park para procesar 320 mil barriles diarios. “Es una refinería muy productiva, con una capacidad de procesamiento del 85%, en promedio, por eso celebramos que se llevara a cabo esta compra”, mencionó.

Mediante un video proyectado en la conferencia mañanera de este viernes, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, celebró la adquisición de Deer Park al “ser un gran aporte para concretar el programa de soberanía energética”, y añadió que la compañía Shell tuvo una actitud muy correcta.

Celebra López Obrador compra de refinería Deer Park

Además, López Obrador dijo llevar tres años invirtiendo más de 60 mil millones de pesos en refinerías, porque a su gobierno se las dejaron en mal estado; “cuando llegamos al gobierno, las seis refinerías estaban procesando a 38 por ciento” y que “de milagro no las vendieron”, expresó.

Por otro lado, mencionó que en España hay aumento constante en las tarifas eléctricas y por eso se defiende en México a la CFE, acusando que las empresas privadas tienen como objetivo el lucro y que, para él, es una vergüenza que únicamente se tenga internet donde hay mucha población.

“Ya va a haber internet en todos lados, ya estamos invirtiendo, pero no es fácil, nos está costando”, declaró.

Ante la regularización de carros extranjeros, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que los “autos chocolate” son usados por criminales para cometer delitos y en el país circulan 2.2 millones de esas unidades.

“Los autos irregulares circulan todos los días y necesitan ser regularizados por la seguridad de todas y todos”, refirió. Sobre esto, destacó que hoy inicia la regularización de los vehículos correspondientes, por 2 mil 500 pesos, en Durango, Nayarit, Michoacán, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Baja California Sur y Baja California.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *