Saltar al contenido

Piden apoyo para los niños con discapacidad en San Martín Hidalgo y Cocula, Jalisco

Ninos con discapacidad
Compartir en:

David Renteria

Este mes de enero se reunieron familias con hijos que presentan diferentes tipos de discapacidad, con la intención de solicitar a la sociedad el apoyo para adquirir medicamentos y terapias necesarias para que los niños puedan tener una mejor calidad de vida e integración social con dignidad.

En el video los padres de estos jóvenes y niños con discapacidad, solicitan apoyo a estas necesidades que se salen de su alcance, a quienes tengan la posibilidad económica de apoyarles:

Los interesados en apoyar pueden contactar directamente a Rosi Rubio al 3316047866

A causa de la Pandemia

A causa de la situación aún actual con respecto a la pandemia, que se ha prolongado desde hace ya 2 años, las personas con discapacidad han sido de las más afectadas, al dejar de recibir los apoyos para sus medicamentos, los cuales son fundamentales para el desarrollo de sus funciones y aunado a eso, la disminución de los ingresos económicos de los tutores de dichas personas con discapacidad, a obstaculizado su desarrollo.

niños con discapacidad

La falta de medicamentos es un problema nacional

Algunos de los padres expresaron en lo personal lo que viven en el día a día, ellos son; Palmira Ramos, Yudith Pulido, Eva Ramirez, Maria Guadalupe, y los activistas Rosi Rubio y Abraham Navarro.

“Es muy alarmante, hacer caso omiso a esta situación, ya que como sociedad, tenemos el deber de involucrarnos en el progreso de la comunidad y solidarizarnos con los más vulnerables, para darle fuerza a nuestro país y a su crecimiento. Esta situación no solo se vive en estos municipios, sino en todo el país, y aquí en estos municipios ellos levantan la voz.” Comentó la activista social, Paola Córdova que también acudió al evento.

Activistas ucd Jalisco

También estuvo presente el Coordinador Estatal de la Unión Campesina Democrática Jalisco (UCD), José Reveles Villalvazo, el cual también mostró su preocupación para apoyar a las familias con actividades especiales para el desarrollo de los niños y jóvenes con discapacidad.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: