Saltar al contenido

Bienvenido 2022

Bienvenido 2022
Compartir en:

CAFÉ SIN AZÚCAR

Víctor Vish Fernández

Bienvenido 2022

Semanas atrás Claudia Sheinbaum mostró preocupación por los monumentos, diciendo que ya tenían un plan para protegerlos, esto previo a la última marcha de feministas en el año que recién terminó; en vez de tener estrategias y plan de trabajo efectivo para proteger a las mujeres que viven en nuestro país, quienes están en total abandono por el gobierno, y que en cada mañanera solo se muestra un constante machismo y misoginia de la cuarta transformación. 
Imaginé usted lo que representó para el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al darse a conocer en las primeras horas del primer día de este año 2022: el monumento del mismísimo AMLO, que se había inaugurado el 29 de diciembre en el Estado de México, para el sábado este había sido derrumbado. Hubo más indignación por este hecho que por la tragedia de la línea 12 del metro de la CDMX, o los más de 100 mil fallecidos por la violencia que impera en nuestro país. 
Bienvenido 2022, te recibimos con 9,193 casos por día de contagios positivos de Covid, haciendo un total de casos confirmados en México: 3,988,916. Con una deuda externa que se incrementó en 22 mil 332 mdd, un 46% más que la generada en el mismo periodo del ex presidente Enrique Peña Nieto en el mismo periodo de 26 meses, por si fuera poco tenemos la inflación más alta de los últimas dos décadas. Y no olvidemos el gasolinazo que se espera en esta primera semana, un incremento del 7 por ciento. 
Con eso sabemos todos que aumentarán los precios en todo, que de la despensa habrá que quitarle algunos productos en la siguiente quincena o invertir unos pesos más. Mientras que el presidente de nuestro país vive en un palacio rodeado de lujos, y de asesores que el único consejo que saben decir es: lo que usted diga señor presidente.
Café exprés. Una vez más el gobierno de la 4T es candil de la calle y oscuridad en su casa. Los programas sociales ‘Sembrando Vida’ y ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ rebasan fronteras y llegarán a Cuba, Haití y República Dominicana. Es cierto que gobiernos anteriores al de López Obrador han apoyado más económicamente a estos países, solo que no vivíamos una pandemia y una inflación de 7.4 por ciento, ni tampoco se gastaban en consultas populares, ni teníamos una población en situación de pobreza extrema en aumento, que de un 7% subió a 8.5%.
Refil. El domingo llegue al menudo al mercado del barrio de San Andrés (Guadalajara), y uno de los comensales decía: el mercado es el lugar más democrático en todo el mundo, es donde todo se habla, todo se oye y dónde todos somos libres frente a un plato de menudo. Una vez dijo Friedrich August Von Hayek: Los socialistas creen en dos cosas que son absolutamente diferentes y hasta quizá contradictorias: libertad y organización.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *