Saltar al contenido

Llegó medio millón más de vacunas contra COVID-19

Llegó medio millón más de vacunas contra COVID-19
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Redacción

Llegó medio millón más de vacunas contra COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles, el director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V., (Birmex), Pedro Zenteno Santaella, recibió un nuevo cargamento con más de medio millón de dosis de vacunas contra la Covid 19 de Pfizer-BioNTech.

“Estamos recibiendo vacunas de Pfizer, llegan en el vuelo 168, con el embarque 154 y trae 596 mil 700 dosis de biológicos, con esto, Pfizer en nuestro país tiene 38 millones 964 mil 705 dosis de vacunas, lo que representa el 23% del total en México”, señalo el Director General de Birmex.

Durante el arribo de las vacunas a la terminal número uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Pedro Zenteno recordó que el gobierno de México cumplió con la meta establecida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de tener vacunados a todos los adultos mayores de 18 en adelante con una dosis al 31 de octubre.

“Recordemos que se cumplió esta primera etapa, ya todos los adultos mayores de 18 años en adelante tienen, cuando menos, una dosis y el día de ayer, se anunció que ya estaremos registrando a todos los adolescentes de 15 a 17 años, para que se apliquen la vacuna Pfizer, esto acordado el día ayer en el Gabinete de Salud”, dijo.

El domingo en la madrugada llegaron un millón 155 mil 500 dosis de vacunas de AstraZeneca, el martes 596 mil 700 y este miércoles 586 mil 700 de Pfizer-BioNTech, lo que permitirá continuar con la aplicación de las segundas dosis para completar el esquema e iniciar la aplicación de los adolescentes de 15 a 17 años, agregó.

México del 23 de diciembre de 2020, que llego el primer cargamento, al día de hoy 17 de noviembre del 2021, ha tenido disponibles 166 millones, 186 mil 745 dosis de vacunas contra Covid 19, tanto envasadas en el país, como las que llagan de las farmacéuticas ubicadas en otras partes de mundo.

Tras señalar que la pandemia continua, el Director General de Birmex hizo un llamado a los mexicanos a seguir con las medidas de seguridad, cubrebocas, sana distancia, lavarse las manos y estar al pendiente para que puedan registrarse los jóvenes de 15 a 17 años y conocer cuáles son los módulos para la aplicación de la vacuna.

La Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México se lleva a cabo de acuerdo con las prioridades definidas por el gobierno federal para la reducción de contagios, hospitalizaciones y defunciones a causa de la pandemia.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *