Saltar al contenido

Distribuye Birmex 32 millones de vacunas contra Influenza

Distribuye Birmex 32 millones de vacunas contra Influenza
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Redacción

Distribuye Birmex 32 millones de vacunas contra Influenza

CIUDAD DE MÉXICO.- Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S. A. de C.V. (Birmex) tiene bajo su responsabilidad la distribución de 32 millones 328 mil 200 vacunas contra la influenza, que serán aplicadas durante la Campaña Nacional de Vacunación que inició el pasado 3 de noviembre, informó el director general de la paraestatal, Pedro Zenteno Santaella.

Hasta este martes 9 de noviembre, Birmex ha distribuido 11 millones 633 mil 790 vacunas y se estima concluir la entrega de 18 millones 506 mil 400 el próximo 10 de noviembre. Al momento los biológicos se encuentran resguardados en condiciones óptimas en sus instalaciones.

La distribución que realiza Birmex se lleva cabo de acuerdo con el calendario de asignación y entrega de la Secretaría de Salud y cada una de las instituciones del sector, contando con la participación del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y Adolescencia (CeNSIA), comentó.

“Para el Gobierno de México la salud, además de ser un derecho humano, es un tema de seguridad nacional, y muestra de ello es la forma en la que se ha enfrentado la pandemia por COVID-19 y ahora la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza 2021-2022, en la cual se prevé que más de 32 millones de vacunas lleguen a todas las comunidades de la República Mexicana”, dijo Pedro Zenteno.   

Para la asignación y distribución de las vacunas el sector Salud realizó un prorrateo equitativo conforme fueron liberadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La asignación se ha realizado de la siguiente manera: CeNSIA, 8 millones 586 mil 800; IMSS, 8 millones 516 mil 600; Issste, 1 millón 145 mil; Pemex, 114 mil 400; Sedena, 85 mil 800; Semar, 600 y el ISSEMyM, 57 mil 200. L

o anterior hace un total de 18 millones 506 mil 400 dosis, las cuales deberán estar entregadas el 10 de noviembre. La aplicación de estos 32 millones de dosis en todo el país es gratuita. La población objetivo está integrada por las niñas y los niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas, personas de 60 años y más, aquellos que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), diabetes, obesidad, cáncer, enfermedades cardiacas, pulmonares, insuficiencia renal, e inmunosupresión adquirida por enfermedad o por tratamiento, para lo cual Birmex continuará apoyado el sector salud para su distribución.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *