Saltar al contenido

Alianza legislativa “Va por México” presenta propuesta alterna al Presupuesto de Egresos

Alianza legislativa “Va por México” presenta propuesta alterna al Presupuesto de Egresos
Compartir en:

PUNTUAL NACIONAL

Adrián Rangel

Alianza legislativa “Va por México” presenta propuesta alterna al Presupuesto de Egresos

La alianza legislativa “Va por México” integrada por los grupos parlamentarios del PAN, PRI y PRD, presentaron en la Cámara de Diputados una propuesta alterna al Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2022, en el cual modifica más de 92 programas presupuestarios; involucra reducciones y reasignaciones por 380 mil millones de pesos, lo que representa poco más del 30 por ciento del gasto reprogramable para el siguiente año.

En conferencia de prensa de los legisladores de dichas bancadas, el diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador de la fracción del PRD, dijo que el documento fue elaborado durante varios meses de manera conjunta, porque “queremos un presupuesto que esté a la altura de nuestra nación y no estamos de acuerdo en que sea de un solo hombre”.

“El presupuesto es una herramienta del Estado para el desarrollo nacional. La Secretaría de Hacienda ha perdido esta convicción y lo único que ha hecho es adecuar al capricho de un hombre las finanzas públicas de nuestro país”, enfatizó.

El documento fue presentado el 4 de noviembre, donde el legislador preciso que “Esto significa que tenemos dos presupuestos: el que ha mandado la Federación; y uno que la oposición, en nuestro bloque legislativo, ha presentado y que queremos que se discuta de cara a la nación y a las necesidades de la gente”.

 Por su parte el coordinador de la bancada del PAN, el diputado Jorge Romero Herrera, aseguró que la propuesta del Gobierno Federal “no corresponde con lo que son las auténticas prioridades hoy en este país. Nadie pidió un Tren Maya, nadie pidió una refinería, son proyectos plurianuales, habrán de servir muy bien, ya el tiempo lo dirá, pero este presupuesto alternativo lo que atiende es lo que hoy pide la gente”.

“no fue culpa de este Gobierno una pandemia, pero sí la responsabilidad de cómo atenderla, y después cómo ayudar a la gente que se quedó sin un empleo o, peor aún, que se quedó sin la persona que era el sustento de esa familia por la covid-19″, puntualizó Romero Herrera. 

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *