Saltar al contenido

“He defendido nuestra soberanía”: Enrique Alfaro

“He defendido nuestra soberanía”: Enrique Alfaro
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, presentó este jueves su Tercer Informe de Gobierno en el Congreso del estado, donde manifestó que la entidad tiene gobernabilidad y rumbo. “Hoy acudo a la sede de nuestra representación popular a cumplir, por tercera vez, mi compromiso de hacer de la rendición de cuentas un auténtico ejercicio republicano que le regrese a los informes de gobierno su esencia y su sentido constitucional. Lo hago en un momento en el que el país parece haber olvidado los principios básicos de nuestro sistema político y el sentido del concepto de la división de poderes”, manifestó el mandatario estatal.

“He defendido nuestra soberanía”: Enrique Alfaro
En el Tercer Informe, el gobernador Enrique Alfaro, reportó finanzas sanas pese al recorte federal.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

“Jalisco tiene gobernabilidad y tiene rumbo, primero porque hemos sabido escuchar a todos y respetar a quienes piensan distinto; segundo, porque hemos tenido firmeza para tomar decisiones, incluso las difíciles, incluso las que no son para los aplausos; tercero, porque he defendido nuestra soberanía”, enfatizó Alfaro Ramírez.

Respondiendo a las voces de los legisladores afirmó que Jalisco tiene finanzas sanas pese a los recortes de las transferencias federales; y que se ha hecho prioridad en el gasto, tanto corriente como de inversión, además de descentralizar el presupuesto para proyectos prioritarios en los 125 municipios, manifestando que la inversión pública fuera del Área Metropolitana de Guadalajara se ha mantenido arriba del 60 por ciento del total durante los tres años.

También destacó que Jalisco escaló del segundo al primer lugar nacional en Economía Estable, subíndice del Índice de Competitividad Estatal 2021 del IMCO, además de que el estado se coloca en el segundo lugar a nivel nacional como entidad menos desigual en materia distributiva en 2020.

En el aspecto de salud señaló que Jalisco enfrentó con eficacia y responsabilidad la pandemia, manteniendo siempre bajas posiciones ante las estadísticas en contagios, casos activos y decesos, a pesar de ser la segunda ciudad más grande de México y destacó el apoyo brindado por la Universidad de Guadalajara para el manejo de la pandemia y la ayuda en la toma de decisiones que se hicieron a través de la Mesa de Salud, que permitieron que Jalisco regrese al semáforo verde.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: