Saltar al contenido

Inaugura Parque Lomas, se invirtieron 60 mdp

Inaugura Parque Lomas, se invirtieron 60 mdp
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio la patada de la salud, el medio ambiente y la convivencia, en la inauguración del Parque Lomas, en la zona del Bosque de Chapultepec.

Inaugura Parque Lomas, se invirtieron 60 mdp
Sheinbaum Pardo indicó que el Parque Lomas, muestra la integración de los tres pilares  que son las autoridades capitalinas.

Acompañada de presidente del Club de Fútbol Toluca, Valentin Diez Morodo y de la presidenta del Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec, Sharon Fastlicht Kurian; patearon el balón para iniciar las actividades en este nuevo espacio público que se encuentra en el Bosque de Chapultepec.

Son 4 hectáreas recuperadas con una inversión de 60 millones de pesos, y en donde los vecinos de colonia aledañas, podrán practicar en tres canchas de fútbol 7, sus mejores jugadas, además de realizar actividades como yoga, caminata, zumba, basquetbol, cachibol, ajedrez, entre otras.

Tras recordar que hace 20 años como secretaria de Medio Ambiente se conformó un sistema de gobernabilidad para la protección del Bosque de Chapultepec con tres pilares fundamentales, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con el proyecto del Presidente Andres Manuel López Obrador “Bosque, Naturaleza y Cultura”, dejarán en el 2024, un proyecto integral que 

“Algunas se han venido retrasando pero hoy tenemos un proyecto integral que está ya en marcha, y que nos va permitiré dejar en el 2023-24, un bosque que sea un espacio cultural y ambiental todavía mejor de lo que hoy existe”, comentó.

Sheinbaum Pardo indicó que el Parque Lomas, muestra la integración de los tres pilares  que son las autoridades capitalinas, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, la sociedad civil agrupado en un Consejo Rector y la iniciativa privada, que permiten que estos espacios sean públicos y gratuitos.

“El consejo rector del bosque que nos ayudó a diseñar este esquema que mantenga este espacio pero que al mismo tiempo permita que sea público y que tenga espacios gratuitos para beneficio de todos y de todas, tendiendo siempre nuestra visión de que los espacios verdes deben seguir siendo públicos”, resaltó.

En la recuperación de la zona concebida para la práctica del deporte, la titular de la SEDEMA, Marina Robles, también se hizo, pensada en la recuperación de la lluvia con pozos y de zanjas de absorción que permitirán que el agua pluvial pueda abastecer a los árboles de los alrededores. 

“Un lugar pensado para que cada gota de lluvia que cae acá, pueda ser aprovechado, pueda ser el que le brinde la humedad a los árboles, al pasto, a la vegetación en general que sembrada en este lugar”, informó. 

Señaló que con la recuperación de el Parque Lomas busca algo que la pandemia de Sars Cov2 dejó claro a todos “buscar las mejores condiciones para que tengamos una vida saludable y que podamos ofrecerle a las personas de la Ciudad de México, los espacios que le permitan realizar actividad física y con eso mejoren también sus condiciones de salud, recreación e incluso salís emocional”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *