Saltar al contenido

Reitera PAN rechazo a reforma energética, generará un “tarifazo”

Reitera PAN rechazo a reforma energética, generará un “tarifazo”
Compartir en:

Ciudad de México.- El PAN en la Cámara de Diputados ratificó que votará en contra de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica y explotación del litio, al considerar que provocará un “tarifazo”, pues estimó que costará más la producción de electricidad.

Reitera PAN rechazo a reforma energética, generará un “tarifazo”
El PAN en la Cámara de Diputados ratificó que votará en contra de la iniciativa de reforma constitucional en materia eléctrica.

Jorge Romero, coordinador de los diputados federales panistas, pidió que la Comisión de Energía realice un auténtico parlamento abierto para escuchar la opinión de diversos sectores sobre la iniciativa.

No se va permitir que la 4T salga con un albazo y pretenda aprobar el documento en la madrugada y en lo oscurito, añadió.

El panista se refirió a la posibilidad de que el PRI vote a favor de la propuesta del Ejecutivo, lo que rompería la alianza opositora, al señalar que cada grupo parlamentario debe hacer su análisis de la iniciativa y tomar su decisión.

Sin querer adelantarse sobre la determinación que tomen los priístas, expuso que si en los hechos los partidos de Va por México operan de manera coaligada, entonces en los hechos seguirán funcionando como alianza.

Por lo que hace al anuncio del presidente Andrés Manuel López Obrador de que dará a conocer qué diputados voten en contra de su iniciativa, Jorge Romero expuso que el mandatario les estaría haciendo un favor con esa medida, porque lo que quieren en precisamente exhibir a la gente quién va a sufragaren contra. Eso es un honor, puntualizó.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *