Saltar al contenido

Rechaza oposición propuesta de reforma eléctrica del presidente

Rechaza oposición propuesta de reforma eléctrica del presidente
Compartir en:

Ciudad de México.- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, anunció que en breve se reunirá con sus contrapartes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, para refrendar el compromiso de rechazar cualquier retroceso, en específico respecto de la iniciativa presidencial en materia de electricidad.

Rechaza oposición propuesta de reforma eléctrica del presidente
Marko Cortés ddvirtió que los diputados panistas no votarán “de forma alguna una reforma que genere un retroceso.

Advirtió que los diputados panistas no votarán “de forma alguna una reforma que genere un retroceso, que encarezca el costo o controle la energía”.

A su vez, la dirigencia del tricolor insistió que convocará a foros para analizar la propuesta, la cual busca garantizar al menos 56 por ciento del mercado a la Comisión Federal de Electricidad y suprimir los contratos “ilegales” de auto abastecimiento.

El PRI acotó que, como la Comisión de Energía se instalará hasta el martes, el proyecto no puede ser aprobado esta semana en el pleno de la Cámara de Diputados.

“Los legisladores del PRI van a ser responsables con los ciudadanos de este país, pero también con nuestras instituciones.”, precisó respecto de si votará en favor o en contra del proyecto presidencial.

En ese sentido, abundó: “Queremos un sector eléctrico que fortalezca a nuestra Comisión Federal de Electricidad, orgullo de este país. Pero también se debe de buscar que no se deterioren más las finanzas públicas”.

Abundó que el PRI propondrá foros temáticos, donde participen especialistas, reguladores, el gobierno federal, académicos, las cámaras empresariales y los grandes y pequeños usuarios del sistema eléctrico nacional, para que expresen su opinión.

Mientras, Marko Cortés expresó sus preocupación porque la propuesta del Presidente “cierra la puerta a la generación de energías limpias, busca cerrar los contratos ya establecidos, no genera condiciones necesarias de competencia y por ello con claridad digo que el PAN estará en contra de la propuesta”.

Aclaró que solo si durante el debate legislativo, se decanta un proyecto distinto, “que en vez de destruir y retroceder, ayude, modernice y mejore la generación de energía, en el PAN estaremos a favor. Estamos en contra por que la propuesta es una reforma regresiva, dañina y porque provocará un aumento en el costo de la energía”.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *