Saltar al contenido

Bancadas en Cámara baja piden evitar confrontaciones verbales

Bancadas en Cámara baja piden evitar confrontaciones verbales
Compartir en:

Ciudad de México.- La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados solicitó a los grupos parlamentarios evitar la confrontación verbal durante las sesiones, como ha ocurrido desde el inicio del periodo ordinario, principalmente entre Morena y PAN.

Bancadas en Cámara baja piden evitar confrontaciones verbales
Sergio Gutiérrez Luna (Morena) informó que ha platicado con las distintas bancadas para que haya más civilidad.

El presidente de la cámara, Sergio Gutiérrez Luna (Morena) informó que ha platicado con las distintas bancadas para que haya más civilidad en las intervenciones y en las respuestas entre diputados por alusiones.

Uno de los episodios más álgidos ocurrió el jueves, cuando la diputada María Teresa Castell (PAN) planteó que los legisladores deben comportarse, para “que no sea esto una verdulería; los ciudadanos ya están cansados”.

En respuesta, la diputada por Morena, Marisol García Segura –integrante de la compañía de teatro cabaret Las reinas chulas- afirmó que en su bancada “también representamos a las verduleras, aunque les duela”.

Cuestionó que en el PAN “siguen siendo clasistas, corruptas, ladronas y misóginas… las señoras panistas hoy tienen todo nuestro rechazo, todo nuestro repudio. No solo aquí, el país entero las repudia”.

Solo había que ver, mencionó, la tendencia en redes “Lady Chimoltrufia, como respuesta para Margarita Zavala”, si bien esa etiqueta fue para la senadora Lily Téllez.

Este martes, luego de casi año y medio cerrado por las medidas sanitarias para contener el Covid-19, Gutiérrez Luna reabrió el palco de prensa.

Se trata de un espacio que se destinó desde 1997 para que, una vez iniciadas las sesiones, los reporteros no pudieran entrar al salón y que, por esa razón, se conoció como “el corral de la ignominia”.

El presidente de la Cámara explicó que habrá un aforo máximo de 50 por ciento y se tomarán medidas para evitar que, como ha ocurrido en anteriores legislaturas, se cuelen asesores o invitados de los legisladores.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *