Saltar al contenido

Acusan proceso amañado en elección interna del PAN

Acusan proceso amañado en elección interna del PAN
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Tras lamentar que no existen las condiciones necesarias para una contienda pareja, la aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Dora Eugenia González, acusó que el proceso fue irregular. “El presente del PAN me preocupa, lamento que no existan las condiciones equitativas, ni democráticas para que se desarrolle una contienda pareja, ya que los dados están cargados en todos los sentidos”.

Acusan proceso amañado en elección interna del PAN
El diputado Jorge González y el excandidato Miguel Ángel Martínez lamentan la sumisión del PAN.
Foto: Adrián Rangel

“Quiero dar las gracias a quienes libremente me otorgaron su firma de apoyo a pesar de cualquier anuncio de represalia, lamento que no podré cuidar del PAN desde la trinchera del comité estatal”, puntualizó Dora Eugenia.

Manifestó que desde el comité estatal del PAN se amenazaba a los diferentes liderazgos, lo cual ocasionó que no se lograra el total de las mil 831 firmas necesarias y que quedaran a un 16 por ciento de conseguirlas, es decir faltaron 286 debido a los bloqueos sobre todo en municipios de los Altos. “Desde el principio señalamos lo que estaba pasando, nos bloquearon en varios municipios donde incluso se les ordenó que no me recibieran porque pudieran perder su trabajo. En otros casos, directamente integrantes de la estructura del comité estatal amenazaron a diferentes liderazgos que si nos daban una firma iban a tener consecuencias” enfatizó la aspirante.

Afirmó que, a pesar de estar los dados cargados, no interpondrán ningún recurso, retirándose de la contienda y seguirá la lucha desde su trinchera.

Por su parte; el ex candidato a gobernador Miguel Ángel Martínez Espinosa, afirma que no existe ruptura al interior del partido, sin embargo manifiesta que participará en la próxima renovación del consejo estatal del PAN y señala que es indigna la sumisión del partido ante Movimiento Ciudadano. “No es un matrimonio, es un vasallaje hacia MC, no es matrimonio ya que este habla de igualdad y aquí no hay igualdad, hay vasallaje y esa sumisión del PAN es un síntoma de indignidad y de falta de decoro de quienes tienen la institución en este momento”, afirmó Martínez Espinosa.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: