Saltar al contenido

La cultura jalisciense llega a la vista del mundo a través de Google Arts

La cultura jalisciense llega a la vista del mundo a través de Google Arts
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal.- Con un perfil donde se exponen tres historias de la gastronomía jalisciense, reportajes sobre recintos culturales y edificios patrimoniales de todo el estado, la cultura de Jalisco está a la vista del mundo desde Google Arts and Culture.

La cultura jalisciense llega a la vista del mundo a través de Google Arts
Más de 200 fotografías compone la colección de la Secretaría de Cultura en esta plataforma.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) en colaboración con esta plataforma de difusión cultural de Google, presentaron de manera oficial este 15 de septiembre, dentro del marco de los festejos por la Independencia de México, en una ceremonia virtual donde participaron Anna Bárbara Casillas, titular de la Coordinación Estratégica de Desarrollo Social, y autoridades de las secretarías de Cultura y de Turismo en el estado, así como de Google.

El espacio de la SC en Google Arts se generó dentro de un convenio de colaboración que contempla también la difusión del patrimonio a través de las herramientas que tiene la plataforma y en una segunda etapa, la digitalización del patrimonio cultural del Estado utilizando herramientas de alta tecnología.

La secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González, detalló que la exposición tendrá espacios emblemáticos “como el Teatro Degollado, nuestros patrimonios vivos como la gastronomía y el mariachi, o las comunidades diversas que habitan en Jalisco, estarán al alcance de más de 50 millones de visitas a nivel global”.

El convenio de colaboración está programado en distintas etapas para lograr una logística adecuada que permita la pertinencia de la información a compartir, por lo que el proceso estará permanentemente en evaluación.

En este inicio, autoridades de la SC agradecieron la colaboración en conjunto de la Secretaría de Turismo para concretar el Proyecto Gastronomía Mexicana, ya que es ahí precisamente donde promueven y dan seguimiento al proceso de la declaratoria de gastronomía jalisciense como patrimonio cultural, por lo que el material exhibido dentro la exposición virtual “Sabores de México” de Google Arts, destacan tres historias sobre postres, bebidas y platillos típicos de Jalisco.

Por su parte la encargada de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Google México, Centroamérica y El Caribe, Lina Ornelas, detalló que detrás de la exposición virtual “Sabores de México”, lo más importante son las historias de quienes las producen: “los rituales, las tradiciones asociadas a la cocina de México que se exploran a través de seis mil imágenes y más de 200 historias creadas por las más de 30 instituciones que se unieron en este proyecto”.

Luego de recorrer de manera virtual el perfil de Jalisco dentro de la plataforma, de la mano de Lina quien señaló que fueron poco más de 200 las fotografías que el estado compartió para este proyecto.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *