Saltar al contenido

Piden autoridades no trasladar pirotecnia en el Metro

Piden autoridades no trasladar pirotecnia en el Metro
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro hizo un llamado a los usuarios para que, en estas fiestas patrias, no trasladen, entre sus pertenencias, pirotecnia en la red.

Piden autoridades no trasladar pirotecnia en el Metro
Informaron que representa posibles riesgos tanto para la integridad de la persona que los porta como para las personas que los rodean.

A través de un comunicado de prensa informó que representa posibles riesgos tanto para la integridad de la persona que los porta como para las personas que los rodean.

“Las instalaciones del  Metro son zonas de alta seguridad y su objetivo principal es transportar a las personas con los mayores estándares de protección, motivo por el cual realiza acciones preventivas en el marco de los  festejos patrios, durante los cuales se incrementa el consumo de juegos pirotécnicos”, explicó el organismo.

Desde que inició septiembre, la gerencia de Seguridad Institucional del organismo lleva a cabo un operativo preventivo para inhibir y detectar el traslado de pirotecnia al interior de la red.

Dicho operativo incluye recorridos de vigilancia en andenes, pasillos y  zonas de transbordo, así como el reforzamiento de la vigilancia en los accesos de las estaciones de las líneas activas de la red con la finalidad de inhibir el ingreso de pirotecnia.

El Metro ha puesto especial atención en las estaciones Merced, Candelaria, Pino Suárez, Allende y Bellas Artes, así como en las terminales Indios Verdes y Cuatro Caminos.

“Los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, podrán denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a las estaciones”, advirtió el Metro.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Etiquetas: