Saltar al contenido

Inauguran nueva central de autobuses en Zapopan

Inauguran nueva central de autobuses en Zapopan
Compartir en:

Adrián Rangel

PUNTUAL JALISCO

Inauguran nueva central de autobuses en Zapopan
El gobernador Enrique Alfaro, cortó el listón inaugural de la terminal zapopana.
Foto: Cortesía Gobierno de Jalisco.

Guadalajara, Jal.- Tras la demanda que hace la comunidad tapatía para tener mejores opciones de movilidad, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, inauguró la Nueva Central de Autobuses en Zapopan, la cual tendrá 100 salidas diarias a 250 ciudades de 28 estados del país, colocándola como una terminal innovadora en su infraestructura al facilitar la convergencia del transporte urbano, suburbano y colectivo. “La realidad es que el esfuerzo que hemos hecho desde hace tiempo para diseñar una agenda integral en materia de transporte ha sido muy importante. Poco a poco nos hemos dado cuenta de cómo se pudo lograr todo el modelo de hombre-camión transitara al de ruta-empresa, modelo que ha sido motivo de reconocimiento nacional e internacional”, afirmó el mandatario estatal.

“Prueba de que la iniciativa privada tiene opciones de crecimiento en Jalisco, esta nueva cara para recibir a miles de visitantes de casi 400 millones de pesos (mdp) se va a replicar en ciudades como en Lagos de Moreno, San Juan de los Lagos, Encarnación de Díaz y Puerto Vallarta”, detalló Alfaro Ramírez.

Por su parte; José de Jesús Mora Herrera, presidente del consejo de administración de la empresa de transporte, dijo que la Nueva Central de Autobuses cumple con una demanda que hacían los ciudadanos para tener mayores opciones para la movilidad terrestre a diversos sitios turísticos y ciudades de todo México y de desplazamiento de mercancías.
 
“Llevar a cabo la construcción de la terminal no resultó tarea fácil debido a las circunstancias económicas por las cuales hoy estamos transitando. Esta terminal se suma al proyecto que le presentamos al gobernador para remodelar las terminales en Jalisco, hay que recordar que la primera fue la terminal de autobuses de Guadalajara en módulo 7, y también continuaremos con las terminales de Puerto Vallarta, San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz”, comentó el directivo.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *