Recibirá excontador de Luis Echeverría 9 mdp por despido injustificado

Ciudad de México.- Después de seis años de litigio, un tribunal colegiado en Ciudad de México ordenó a los hijos del expresidente Luis Echeverría Álvarez, indemnizar a su excontador Raúl Olvera Gómez, con 9 millones de pesos, por despido injustificado.

Los abogados de Raúl Olvera Gómez, excontador de las empresas de la familia Echeverría, Heraclio Bonilla Gutiérrez (der) y Marco Antonio Sánchez Hernández (izq), quien muestra el documento.

En conferencia, Heraclio Bonilla Gutiérrez, quien fue abogado del expresidente, señaló que el juicio inició en 2015 ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, Junta Especial número Nueve, bajo el número de expediente 601/2015, quien condenó a los acusados al pago de las prestaciones reclamadas por el trabajador.

Sin embargo, el abogado dijo que los hijos de Luis Echeverría iniciaron un juicio de amparo ante el Juzgado Quinto de Distrito en Materia del Trabajo de la Ciudad de México, logrando revertir temporalmente la decisión de la Junta.

Inconforme, Olvera Gómez interpuso un recurso de revisión en contra de la sentencia de amparo en el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito, en enero de este año. Los magistrados revocaron la sentencia del juez y dejarlon sin efectos la sentencia de amparo, pero no sólo eso, ordenaron se restituyera al trabajador todos los derechos obtenidos mediante el referido laudo.

El abogado Heraclio Bonilla agregó que el juez federal no ha notificado a la junta para que se cumpla la sentencia del Colegiado.

“Recientemente, los familiares incumplieron una oferta de pago a su ex contador, Raúl Olvera Gómez, pensando que aún pueden negociar el resultado del laudo, pero pierden de vista que ya están fuera de tiempo y oportunidad para lograrlo, pues en las actuales condiciones, solo es cuestión de tiempo ejecutar el referido laudo”, agregó el litigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *