Saltar al contenido

Encabeza arranque del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes

Encabeza arranque del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes
Compartir en:

Martí Batres…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Autoridades capitalinas echaron a andar este domingo, el Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en 7 alcaldías de la Ciudad de México que busca eliminar los factores generadores de violencia y reducir de forma significativa los delitos.

Encabeza arranque del Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes
Batres Guadarrama señaló que, se trata de una estrategia de seguridad cuyo objetivo es lograr proximidad con la ciudadanía.

Se trata del aumento de vigilancia de 126 cuadrantes de 847, en donde se concentra el 41 por ciento de incidencia delictiva de la capital del país.

En la esquina de Manuel González e Insurgentes Sur, el Secretario de Gobierno de la CdMx, Martí Barres, encabezó la salida de 191 patrullas, 47 para 4 alcaldías: Miguel Hidalgo, 48 para Cuauhtémoc, 48 para Álvaro Obregón y 48 para Gustavo A Madero.

De manera simultánea, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, dio el banderazo de salida al  Programa de Fortalecimiento de Cuadrantes Prioritarios en San Miguel Topilejo, para Iztapalapa, Tlalpan y Xochimilco.

Batres Guadarrama señaló que, se trata de una estrategia de seguridad cuyo objetivo es lograr proximidad con la ciudadanía.

“En el programa de Fortalecimiento de estos 126 cuadrantes prioritarios se realizarán actividades directas de patrullaje pero también de cercanía con la población de atención de problemas del entorno socio – urbano”, señaló.

Indicó que para las 4 alcaldías se entregaron 55 motonetas y se aplicarán 400 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El trabajo de los policías de la SSC se enfocará en la presencia y patrullaje dinámico para la prevención de los delitos; recorridos pie a tierra en calles y zonas de difícil acceso; continuidad en las labores de recopilación de información para la identificación de puntos de venta de droga, giros negros, puntos ilegales de venta de alcohol, los cuales representan focos generadores de violencia; y la colaboración en la detección de problemas de entorno urbano. 

Recordó que a través de sus múltiples programas de seguridad ciudadana y sociales como “Barrio Adentro”, “Juventud en el Barrio”, ente otros, a logrado la disminución de los índices delictivos en un 45% entre ellos, homicidios dolosos en un 35% o la disminución de lesiones producidas con armas de fuego, en un 50%.
 En la alcaldía Álvaro Obregón, se fortalecerán 20 cuadrantes pertenecientes a los sectores Santa Fe, Plateros, Alpes y San Ángel; en Cuauhtémoc los 20 cuadrantes pertenecen a los sectores Tlatelolco, Buenavista, Morelos, Centro, Alameda, Ángel, Roma y Asturias. 

En Gustavo A. Madero los sectores a los que pertenecen los 20 cuadrantes incluidos en este programa son Quiroga, Cuautepec, Ticomán, Aragón, Tepeyac, Pradera, Cuchilla y Lindavista; mientras que los sectores beneficiados de Iztapalapa son Oasis, Santa Cruz, Quetzal, Teotongo, Abasto Reforma y Tezonco. 

Los sectores que concentran los 20 cuadrantes en Miguel Hidalgo son Tacubaya, Tacuba y Sotelo; en tanto en Tlalpan los sectores son Padierna, Topilejo, Fuente, Huipulco Hospitales y Coapa; y en Xochimilco los sectores son Tepepan, y La Noria. 

El Gobierno de Claudia Sheinbaum llega con grandes resultados al Tercer Informe de Gobierno, aseguró el secretario de gobierno, Marti Batres

Batres Guadarrama resaltó que la actual administración ha cumplido con los compromisos establecidos al principio de su gestión, con una gobernabilidad basada en libertades democráticas. 

“Claudia Sheinbaum llega muy bien a su Tercer Informe de Gobierno, con muchos logros, con muchos resultados y con el cumplimiento de compromisos”, aseguró. 

En entrevista afirmó que el Gobierno local ha alcanzado resultados y avances en todos los rubros, de salud, movilidad, educación, obra pública, entre otros.
En la Ciudad de México hay una gobernabilidad basada en las libertades democráticas, lo cual permite, por un lado, que el gobierno pueda realizar sus metas y tareas, y por otro la participación libre de la ciudadanía y la vida cotidiana de la ciudad”, dijo.

En cuanto al formato del Tercer Informe de la Jefa de Gobierno, el Secretario de Gobierno aclaró que se está a la espera de lo que resuelva el Congreso de la Ciudad de México.

Sobre las diferencias que hubo con alcaldes de oposición indicó que el Gobierno de la Ciudad no está interesado en tener ningún conflicto y solo quiere trabajar por el bien de toda la ciudadanía para que haya protección, bienestar y tranquilidad para todas las familias de la CdMx.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *