Saltar al contenido

Sin impacto indicadores de contingencia tras apertura de bares y regreso a clases

Sin impacto indicadores de contingencia tras apertura de bares y regreso a clases
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El regreso a clases presenciales y la reapertura de bares en la Ciudad de Méxicono generó un impacto en los indicadores de la emergencia sanitaria por Covid-19, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin impacto indicadores de contingencia tras apertura de bares y regreso a clases
Sheinbaum dijo que también analizan los aforos para los eventos, como el Corona Capital y la Fórmula 1.

En videocoferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que también analizan los aforos para los eventos, como el Corona Capital y la Fórmula 1.

“No ha impacto realmente, ni de la entrada a clases ni de la apertura de actividades esta semana y vamos a evaluar la próxima semana ampliar los horarios y que pueda retomarse la actividad nocturna de la Ciudad.

“Estamos también valorándolo, está el Corona Capital que está planteado muy pronto y Fórmula 1, ya estamos trabajando con los organizadores para que se puedan llevar a cabo”, explicó la titular del Ejecutivo local.

En la capital del país hay poco más de 1.5 millones de alumnos de educación básica.

Mientras que se contemplaba retomar actividades desde el lunes pasado un total de 992 bares y cantinas, así como 61 antros, discotecas y similares.

Se calculó que en dichos establecimientos regresaran a laborar aproximadamente 20 mil personas.

La Ciudad de México se mantiene en el amarillo del semáforo epidemiológico con una disminución en distintos indicadores. 

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló el comportamiento de estos. 

El viernes pasado (3 de septiembre) había 2 mil 628 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, hoy hay 2 mil 168: lo que significa una reducción de 460. 

“Tenemos una semana de bastante mejoría aquí en la Ciudad de México. Con esto, estamos ya bastante por debajo de la meseta que llegamos a tener durante todo el 2020, cruzamos ese umbral que nunca se superó hace exactamente un año y seguimos en una trayectoria muy claramente a la baja”, sostuvo Clark. 

En el caso de ingresos hospitalarios por Covid-19, en los últimos siete días hubo mil 269, una reducción de 46 por ciento, en comparación del pico de la tercera ola, que fue de 2 mil 371 en la segunda semana de agosto. 

Mientras que los casos activos por Covid-19 rondan los 35 mil, cuando en el momento más complicado en los últimos meses fue de alrededor de 65 mil.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *