Saltar al contenido

Entrega SHCP Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados

Entrega SHCP Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados
Compartir en:

• Las prioridades de la propuesta son los programas para el bienestar de la población más vulnerable, la estabilidad y solidez de las finanzas públicas

Entrega SHCP Paquete Económico 2022 a la Cámara de Diputados
Rogelio Ramírez de la O, titular de la SHCP entregó el paquete económico para 2022 al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, entregó el paquete económico para 2022, el cual tiene el objetivo de consolidar la recuperación económica del país tras la pandemia por el Covid19.

Las prioridades de la propuesta son los programas para el bienestar de la población más vulnerable, la estabilidad y solidez de las finanzas públicas y el apoyo a los proyectos regionales de inversión que detonan el desarrollo social.

El funcionario anunció que habrá un aumento en el presupuesto para el sector salud del 27.6 por ciento en términos reales. Además, en la función de salud que agrupa todo el gasto en esta materia se observará un crecimiento del 15.1 por ciento real, con respecto a 2021.

Se están asignando 800 mil millones de pesos a esta función que incluye adquisición de vacunas y medicamentos, atención al rezago de la atención médica y el crecimiento de la plantilla de trabajadores sanitarios, explicó.

Resaltó que el gasto de inversión pública es de casi un billón de pesos, es decir, 3.1 por ciento del Producto Interno Bruto.

Los gobiernos locales recibirán recursos superiores a 2 billones de pesos por concepto de gasto federalizado, el cual se incrementa en 4.9 por ciento, lo que fortalecerá a los estados para atender consecuencias de la pandemia y desarrollar sus propios proyectos, dijo ante los diputados.

Previó ingresos por 6 billones 172 mil millones de pesos, un aumento de 7.5 por ciento en términos reales. Para lograr ese objetivo, se establecerán medidas de simplificación y facilitación del pago de impuestos basado en un régimen de confianza adecuado a los enfrentan muchas personas y empresas.

Insistió en que no se aumentarán los impuestos, habrá estabilidad y el país tendrá mejores condiciones que muchos otros con niveles de desarrollo similares. Ello permitirá aprovechar el impulso de la recuperación económica.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *