Saltar al contenido

Anuncia investigación por falla en L2 del Cablebús tras sismo

Anuncia investigación por falla en L2 del Cablebús tras sismo
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México analizan qué ocurrió en la suspensión del servicio de la Línea 2 del Cablebús, en Iztapalapa, pues una planta de luz no operó correctamente, tras el sismo de ayer.

Anuncia investigación por falla en L2 del Cablebús tras sismo
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que todas las estaciones cuentan con una planta de luz.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que todas las estaciones cuentan con una planta de luz.

“Todas las estaciones o en donde se opera la carga de las estaciones, tienen una planta de emergencia, en este caso la planta de emergencia no entró en operación hasta un tiempo posterior y estamos revisando exactamente qué pasó, solamente fue en una parte del tramo de la Línea 2, se está revisando exactamente qué pasó y en todo caso la sanción a la empresa en todo caso”, explicó en videoconferencia de prensa.

La mandataria capitalina informó que la planta tardó en entrar en operación 40 minutos.

“Se están revisando los protocolos, porque todas tienen que tener una planta de emergencia que opera con diesel, que tardó cerca de 40 minutos en entrar en operación. 

“Fue la única y se está revisando ahora. Tener un sistema de redundancia para que si vuelve a ocurrir una situación así, haya una segunda planta de emergencia que pueda moverse”, dijo.

Tras lo sufrido, la titular del Ejecutivo local agradeció la paciencia de los usuarios que resultaron afectados.

Ayer, tras la falla en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad, el titular de la Secretaría de Movilidad, AndrésLajous, informó que había personas atrapadas. 

“Se hizo desalojo total de L1  de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, escribió en su cuenta de Twitter.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *