Saltar al contenido

Aspira SSC tener la mejor policía, ratifica Omar García Harfuch

Aspira SSC tener la mejor policía, ratifica Omar García Harfuch
Compartir en:

Puntual CdMx

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, encabezó la inauguración del “Tercer Escalón del Curso de Especialización en Técnicas y Tácticas Policiales”.

Aspira SSC tener la mejor policía, ratifica Omar García Harfuch
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

Con una demostración de las capacidades y habilidades que tiene el personal adscrito a la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales (UMOE) se llevó a cabo este acto.

En la Universidad de la Policía, el personal adscrito a la UMOE, realizó la representación de una intervención para el rescate de una víctima de secuestro, con la que demostraron las capacidades operativas, de equipamiento y adiestramiento con que cuentan.

En la representación, los policías descendieron de un helicóptero del agrupamiento Cóndores, a la zona cero para poner en marcha la seguridad perimetral; posteriormente, un equipo de trabajo intervino en el domicilio en el que previamente se realizó un análisis de investigación a través de las imágenes captadas por un dron. 

En ese punto, los efectivos de la UMOE, con un despliegue táctico especializado en delitos de alto impacto como extorsión y secuestro, rescataron a una víctima de plagio y detuvieron a dos posibles responsables que, incluso como parte del escenario, realizaron disparos en contra de los policías; además aseguraron a dos hombres que trataron de escapar a bordo de un vehículo, pero gracias al dispositivo y a la inteligencia policial fue interceptado.

Tras la exhibición, en su oportunidad, el Secretario de Seguridad Ciudadana señaló que aspiran a tener la mejor policía. 

“La aspiración y el objetivo de este equipo que está aquí integrado en la Secretaría de Seguridad Ciudadana el día de hoy, es tener a la mejor policía del país, que la Policía de la Ciudad de México sea un referente nacional de preparación, honestidad, confianza, proximidad a la ciudadanía, pero sobre todo de resultados, de erradicar a la delincuencia de esta ciudad. 

“Tenemos personas extraordinarias que forman parte de éste equipo, personas con una mente y un corazón distinto, personas que no están buscando la comodidad, la tranquilidad o simplemente estar en una zona de confort todos los días; si no que todos los días se esfuerzan para tener una mejor ciudad, una mejor policía”, dijo a los 110 cursantes.  

Como parte de la ceremonia, los cursantes del “Tercer Escalón del Curso de Especialización en Técnicas y Tácticas de Operaciones Especiales”, realizaron la imposición del casco, con lo que formalmente forman parte de la generación que concluirá sus estudios en diciembre de este año.  

En el evento también estuvieron presentes la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa; el Subsecretario de Inteligencia e Investigación Policial, Hermenegildo Lugo; y el Coordinador General de la Universidad de la Policía, Luis Octavio Encarnación.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *