Saltar al contenido

Alfaro garantiza con su modelo un regreso a las clases seguro

Alfaro garantiza con su modelo un regreso a las clases seguro
Compartir en:

Guadalupe Sandoval

PUNTUAL JALISCO

Guadalajara, Jal. – El gobernador Enrique Alfaro Ramírez, informó que la estrategia diseñada para el regreso de clases presenciales Seguro en Jalisco ha funcionado, pues en la primera semana de actividades acudió el 84.4 por ciento del total de la matrícula de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, es decir, un millón 402 mil 337 alumnos optaron por el modelo educativo presencial, mencionando que el 98.74 por ciento de las escuelas abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes a clases.

Alfaro garantiza con su modelo un regreso a las clases seguro
El gobernador Enrique Alfaro, destacó que fueron más de 84 por ciento de la matrícula.

La incidencia de casos activos de covid-19 detectados en escuelas públicas fue mínima, tan solo el 0.0018 por ciento de estudiantes con 30 casos y el 0.0906 por ciento del personal educativo con 112 casos registrados.

Aunque en la entidad está vigente un modelo híbrido que permite tomar clases presenciales o a distancia, los padres de familia que optaron por la segunda opción, pueden solicitar la incorporación de sus hijos a las aulas en cuanto así lo determinen, por lo que el mandatario hizo un llamado para que el porcentaje de presencialidad aumente en los próximos días, cuidando en todo momento las medidas sanitarias.


Por su parte, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación, informó que hasta el momento se han detectado tres escuelas que no actuaron conforme al protocolo correspondiente cuando se presentaron casos positivos a covid-19, por lo que se procedió a hacer la revisión de los mismos y, en su caso, se aplicarán las sanciones correspondientes.


Flores Miramontes mencionó que, gracias a que el estado invirtió más de 160 millones de pesos en insumos sanitarios para asegurar las medidas de higiene en todas las escuelas, las niñas, niños y jóvenes jaliscienses pueden asistir de manera segura a las aulas, por lo que invitó a las familias que aún están indecisas a optar por la modalidad presencial para sus hijos.


Agregó que para que la estrategia de Jalisco de regreso a la presencialidad sea exitosa, es importante que las familias refuercen en casa la importancia de seguir las medidas de autocuidado en la escuela y en cualquier otro espacio público.

La Secretaría de Educación recuerda a las familias que optaron por la modalidad de educación a distancia, que esta dependencia pone a su disposición la plataforma Recrea Digital donde encontrarán material educativo para dar continuidad al aprendizaje desde casa.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *