Saltar al contenido

Sostiene reunión con alcaldesa Lía Limón

Sostiene reunión con alcaldesa Lía Limón
Compartir en:

Claudia Sheinbaum…

Puntual CdMx

Ciudad de México.- La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, llegó al Antiguo Palacio del Ayuntamiento para sostener una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sostiene reunión con alcaldesa Lía Limón
La alcaldesa electa en Álvaro Obregón, Lía Limón, con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La próxima líder local es la primera de los 16 alcaldes electos que sostiene un encuentro con la administradora de la capital. Esta cita se da después de que la política sufrió una agresión durante su intento para entrar al Congreso de la CdMx, hace unos días. 

Durante semanas, los seleccionados para dirigir las demarcaciones de la capital han solicitado una cita con la líder local. De acuerdo con Martí Batres, no se recibió a ninguno de ellos porque aún no se cumplía con el tiempo necesario para que se resolvieran las impugnaciones por las elecciones del pasado 6 de junio. 

Limón aseguró que no vino por una disculpa pública, como lo planteó la Unión de Alcaldes de la Ciudad de México. La alcaldesa electa en Álvaro Obregón informó que se abordaron temas como seguridad, movilidad y presupuesto, pues, dijo, la gente no quiere pleitos.

“Se habló de dejar atrás esos temas, no vinimos por una disculpa, vinimos por un diálogo constructivo, vinimos para empezar un diálogo que pueda dar buenos frutos en beneficio de las y los ciudadanos”, dijo en entrevista con los medios de comunicación.

También informó que una de las peticiones a la jefa de Gobierno es que si contemplan cambios en las facultades de las alcaldías, se les consulte.

“Hablamos de la problemática primero en el tema de seguridad, en el tema de servicios urbanos, en el tema de medio ambiente, en la problemática del agua y en el tema de movilidad. Son los temas que tocamos de manera detallada, por supuesto planteamos y platicamos sobre las necesidades de presupuesto que tiene la Alcaldía para poder atender las demandas ciudadanas de temas en los que espero podamos trabajar conjuntamente, así se desarrolló la reunión.

“Estos pasos son pasos muy importantes, la gente quiere resultados, la gente no quiere pleitos, la gente quiere gobernantes que seamos capaces de ver por el beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.Después de Limón, la Alcaldesa electa en Azcapotzalco, Margarita Saldaña, se reunió con Sheinbaum; le siguen Santiago Taboada y Giovani Gutiérrez, Ediles electos en Benito Juárez y Coyoacán, respectivamente.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *