Saltar al contenido

Toma posesión Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado

Toma posesión Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado
Compartir en:

Ciudad de México.- Con 79 votos a favor, 27 en contra y una abstención, el Pleno del Senado eligió a Olga Sánchez Cordero (Morena) como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara alta durante un año. 

Toma posesión Olga Sánchez Cordero como presidenta del Senado
Olga Sánchez Cordero rindió protesta en la misma sesión donde se instaló legalmente la Mesa Directiva para sus funciones del periodo ordinario de sesiones.

La exsecretaria de Gobernación rindió protesta en la misma sesión especial en el Salón de Plenos del Senado, donde también se instaló legalmente la Mesa Directiva para sus funciones del periodo ordinario de sesiones. 

En votación por cédula y en urna, los senadores también eligieron a los integrantes de la Mesa Directiva que quedó como sigue: como vicepresidentes los senadores José Narro Céspedes (Morena), Alejandra Noemi Reynoso (PAN)y Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI). Así como a las secretarias:  Noemi Camino Farjat (Morena), Verónica Delgadillo (MC), Nancy de la Sierra (PT) y María Celeste Sánchez (Morena). 

El coordinador del PRD, Miguel Ángel Mancera, deseó mucho éxito en las tareas de la Mesa Directiva. 

Tras la votación, Dante Delgado, senador por MC, dio la bienvenida a Sánchez Cordero y se mostró en apertura para trabajar con la nueva Mesa Directiva. 

Previo a la votación, la bancada de Acción Nacional se pronunció en contra de lo que llamaron una imposición desde Palacio Nacional del próximo presidente del Senado, en la figura de la senadora morenista Sánchez Cordero. 

“Lamentable la designación presidencial que hoy votaremos”, expresó la senadora panista Nadia Navarro. 

Incluso en la votación, la senadora Lilly Téllez mostró su voto antes de meterlo a la urna, en el que escribió: “No a la imposición de AMLO”.  

Acción Nacional también exigió que la Presidencia de la Mesa Directiva sea rotativa, para que no solamente los integrantes de Morena sean los que presidan el Senado.  

“Nos parece muy importante comentar que desde Acción Nacional requerimos que a la Mesa Directiva regresa la naturaleza rotativa que la práctica parlamentaria había dado anteriormente”, dijo la senadora Navarro.  

Al respecto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, respondió que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido respetuoso con el Congreso mexicano, por lo que expresó que Morena y sus aliados decidieron presentar como candidata a presidir la mesa directiva a la licenciada Olga Sánchez Cordero. 

“En Morena y sus aliados hay madurez, hay autonomía, hay independencia, todos somos mayores de edad. No negamos, y mal haríamos, el vínculo que nos une política, ideológica y moralmente con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseguró. 

Aseguró que Morena va a acompañar al Presidente de la República en los últimos tres años de su administración y buscarán evitar fisuras, divisiones o desencuentros con el titular del Ejecutivo Federal.

👋
Suscríbete al boletín

buzón

Noticias Actualizadas por e-Mail

¡gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *